Desayuna como un ciclista profesional

El medallista olímpico David Valero y los ciclistas de carretera Carlos Rodríguez e Iván García Cortina nos detallan cuál es su rutina de desayuno y cómo se alimentan durante los entrenamientos o competiciones.

Desayuna-como-un-ciclista-profesional

Una de las claves fundamentales para un óptimo rendimiento deportivo se basa en la nutrición; un aspecto clave al que cada vez se le va prestando más atención incluso cuando hablamos del terreno amateur. Así, el desayuno, la primera comida del día, resulta fundamental para afrontar con garantías el entrenamiento diario, la competición o cualquier reto ciclista al que nos enfrentemos.

Realizar un desayuno completo, además de una correcta nutrición diaria, nos permitirá afrontar con garantías nuestras salidas en bicicleta, ya sean más o menos largas o más o menos intensas. En función de esa carga podremos adaptar nuestro desayuno tal y como hacen algunos ciclistas profesionales como el bronce olímpico David Valero u otros talentos, en este caso de la carretera, como Iván García Cortina o Carlos Rodríguez.

En un artículo anterior abordamos la interesante pregunta de cómo planificar un desayuno y, de igual modo, puedes consultar el desayuno que llevan a cabo algunas de nuestras mejores ciclistas profesionales. En este post preguntamos a tres referencias de nuestro ciclismo por su desayuno habitual.

David Valero

“En un día normal de entrenamiento suelo desayunar una hora y media o dos antes de salir. Solemos hacer un desayuno mas light que en competición, metiendo algo de proteína en una tortilla o huevo revueltos, un poco de avena (60 o 70 gramos) y luego quizá algo de pan y una pieza de fruta (naranja o plátano). Esos días también suelo tomar un café solo y durante el entrenamiento empiezo con algún plátano, alguna barrita y luego algún gel si tengo alguna serie. Y los días que hago fondo siempre suelo parar a tomar una tostada y un café”.

“En los días de competición suelo desayunar aproximadamente tres horas y media antes y suelo desayunar bastante fuerte: me gusta desayunar arroz, con huevos revueltos y a lo mejor un poco de pavo. Una pieza de fruta, suelo meter una naranja, y un café solo para arrancar. Además, antes de competición suelo meter una banana y un bidón de carbohidratos”.

Carlos Rodríguez

“Dependiendo del día de entrenamiento que tenga y la intensidad suelo variar el desayuno. Pero siempre suelo meter una fuente de proteína como huevo, yogur… Y lo acompaño de pan, un poco de aguacate…”

“Un día más duro puedo meter también avena para aumentar la cantidad de hidratos, meter también mermelada… En cuanto a la bebida, suelo tomar café y si va a ser un día duro también zumo. Dependerá del día y de lo que me apetezca”.

“Durante el entrenamiento suelo tomar de todo. Dependiendo de cómo sea en cuanto a su intensidad utilizo geles, barritas o un poco de fruta como un plátano”.

Iván García Cortina

“En días de entrenamiento suelo desayunar dos horas antes, con calma. Yo suelo desayunar siempre un café doble solo, dos tostadas de pan: una con jamón o cecina y otra con mermelada. Después, si es una carrera o entreno duro más largo de lo normal meto también un bol de avena y cereales con proteína y vitaminas”.

“Entrenando bebo un bidón a la hora y como una algo cada cuarenta minutos o así; lo normal son unos 100 carbohidratos por hora. Depende del entrenamiento consumo barritas y geles y si es un entrenamiento más tranquilo de rodar y acumular kilómetros solemos parar a tomar el café con una tostada”.

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA-LA MANCHA

Joaquín Carrero, 1 - 13230 Membrilla (Ciudad Real
926648002