Qué comer antes, durante y después de nuestra salida en bici

Nuestra rutina nutricional influye en nuestras salidas, pero la que llevemos horas antes, durante y posterior a la ruta en sí puede jugar un papel absolutamente determinante en nuestro rendimiento.

Que-comer-antes-durante-y-despues-de-nuestra-salida-en-bici

Nuestra rutina nutricional influye en nuestras salidas, pero la que llevemos horas antes, durante y posterior a la ruta en sí puede jugar un papel absolutamente determinante en nuestro rendimiento. Dentro de las múltiples teorías voy a intentar exponeros las que según mi experiencia como profesional de la nutrición son las más acertadas y exitosas.

¿Carga previa o posterior de hidratos?

Personalmente prefiero recomendar carbohidratos después de entrenar. Es cierto que hay mucha controversia en este sentido. Hay quien afirma que no rinde sin una carga previa de patata, pasta o cereal, y quien no necesita tal carga. Tiene lógica que el momento de mayor demanda de carbohidratos por parte del músculo sea después del entrenamiento, cuando el músculo está fatigado y vacío de glucógeno, la reserva energética del músculo. Es ese el momento de mayor tasa de síntesis de glucógeno, esto es, de la mayor capacidad del músculo para captar la glucosa que estos alimentos aportan y así guardarla en forma de esta reserva energética para el entreno del día sig...

Si está federado o tiene carnet ciclista, inicie sesión para ver el contenido completo. Iniciar sesión 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA-LA MANCHA

Joaquín Carrero, 1 - 13230 Membrilla (Ciudad Real
926648002