Hablamos de entrenamiento: Cómo afrontar el periodo de transición o descanso

Igual de importante que el periodo de base, el precompetitivo y el de competición es el periodo de transición y descanso. En este artículo abordamos cómo afrontarlo de la mejor forma posible.

Hablamos-de-entrenamiento-Como-afrontar-el-periodo-de-transicion-o-descanso

Con este articulo “cerramos” la trilogía de los periodos básicos de la estructura de una temporada. Os recuerdo que ya hablamos del periodo de base, del periodo precompetitivo o preforma, y del periodo de competición o forma. 

Vamos a empezar este artículo haciendo una primera aclaración que sustenta el beneficio de tener los entrenamientos organizados según esta planificación de la temporada en diferentes fases. La ciencia de la planificación nos dice que para evolucionar en nuestro rendimiento no debemos entrenar siempre lo mismo, sino que tendremos que ir preparando nuestro organismo para cada día soportar cargas mayores que nos permitirán generar adaptaciones mejores.

Por mi experiencia para generar adaptaciones que nos lleven a nuestro máximo rendimiento tendrán que pasar muchas temporadas haciendo un buen tra...

Si está federado o tiene carnet ciclista, inicie sesión para ver el contenido completo. Iniciar sesión 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA-LA MANCHA

Joaquín Carrero, 1 - 13230 Membrilla (Ciudad Real
926648002