Hablamos de entrenamiento: Periodo competitivo

Terminado el periodo precompetitivo entramos de lleno en el periodo competitivo o

Hablamos-de-entrenamiento-Periodo-competitivo

Como continuación de los anteriores artículos, este sería la culminación de la temporada. Recordar que independientemente del modelo de planificación escogida, todas las temporadas ciclistas deberían tener 3 fases que recordamos para introducir este artículo:

- Periodo de preparación base: es un periodo en el que asentamos las bases fisiológicas sobre las que se asienta la condición física genérica. 

- Periodo precompetitivo: sería la siguiente fase donde se trabaja de forma específica para conseguir un estado de forma óptimo.

- Periodo competitivo: será el periodo donde ya estamos en una buena forma física y se intentará mantener en el tiempo que duren los objetivos. A veces las temporadas son muy largas y se tienen varios objetivos por lo que se podrán dividir en varias sub-fases o picos de forma. 

En este artículo vamos a centrarnos en el periodo competitivo o también podríamos denominarlo “de forma”. Lo podemos denominar “de forma”, porque muchos ciclistas no son competitivos, pero independientemente de que compitan o no si queremos mejorar nuestra condición ...

Si está federado o tiene carnet ciclista, inicie sesión para ver el contenido completo. Iniciar sesión 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA-LA MANCHA

Joaquín Carrero, 1 - 13230 Membrilla (Ciudad Real
926648002