Cómo transportar tu bicicleta en el coche

¿Tienes dudas sobre cómo llevar tu bici en el coche? En este artículo te damos algunos consejos sobre cómo transportarla de la mejor forma posible.

Como-transportar-tu-bicicleta-en-el-coche-

Hay momentos en los que necesitamos desconectar y cada vez son más los usuarios que despejan su mente con un agradable paseo en bici por la montaña. Si necesitas transportar tu bicicleta en el coche y todavía no tienes claro cómo hacerlo de la manera más fácil, segura y legal posible, aquí te lo contamos.

Los portabicis están pensados para todos aquellos aventureros que quieren disfrutar de las actividades al aire libre a bordo de su bicicleta sin tener que ocupar espacio en el interior del vehículo. Así, encontramos los siguientes accesorios:

·        Portabicicletas trasero: Permite transportar hasta dos bicicletas en la parte trasera de su vehículo. Se encaja tanto en el enganche de remolque trasero como en el soporte Easy click. 

·        Portabicicletas Easy Click: se instala directamente en una bola de remolque desmontable. También se puede enganchar con un soporte independiente en el caso de los vehículos híbridos Toyota que no permitan remolques. 

·        Portabicicletas de techo: es el más práctico y más vendido porque aporta una gran sujeción gracias a los acoples para la rueda y el cuadro de la bicicleta. Se instala sobre las barras transversales y permite transportar hasta dos bicicletas (disponible soporte para lado izquierdo y derecho).

Recurrir al maletero de nuestro vehículo también es otra opción para transportar la bicicleta y la más “segura” si vas a aparcar el vehículo en la calle, pero también puede ser la forma más engorrosa al tener que abatir los asientos, desmontar las ruedas y buscar la forma de encajar la bicicleta y anclarla con seguridad.

Además, esto podría limitar el espacio de carga e incluso obligarte a utilizar solo las plazas delanteras, ya que el maletero y los asientos traseros estarán ocupados por la bicicleta.

Toyota, Coche Oficial de la RFEC cuenta con todas estas opciones de portabicis para toda su gama de vehículos. Por lo que, para todos los ciclistas federados, Toyota mantiene activa una promoción hasta el 31 de agosto de 2021: todos aquellos que presenten el carnet ciclista de la RFEC y compren un modelo de Toyota en península y Baleares se les regalará un portabicis.

Esta promoción surge al convertirse en patrocinador de la RFEC durante todo el 2021, como su proveedor de movilidad para toda la temporada. Los modelos que podrán beneficiarse de ese portabicis con instalación gratuita en el momento de la compra son los Toyota C-HR Electric Hybrid, RAV4 Electric Hybrid, RAV4 Plug-in, Familia Corolla Electric Hybrid, Hilux, Prius, Prius+, Prius Plug-in, Yaris Electric Hybrid y Yaris Cross Electric Hybrid.

Artículo de Toyota España.

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

otros artículos de BIKE TERRITORY

FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA-LA MANCHA

Joaquín Carrero, 1 - 13230 Membrilla (Ciudad Real
926648002