Cinco indicadores que te alertan de que debes de bajar el ritmo de entrenamiento

El descanso y la asimilación de la carga son tan importantes para alcanzar un óptimo estado de forma como las propias salidas en bici. Te describimos cinco indicadores que te avisan de que debes bajar el ritmo.

Cinco-indicadores-que-te-alertan-de-que-debes-de-bajar-el-ritmo-de-entrenamiento

Muchos deportistas solo hablan de entrenar y entrenar, pero no le prestan demasiado atención al descanso y la asimilación de la carga que es uno de los más importantes principios del entrenamiento y de cualquier planificación deportiva. Podríamos decir que una vez que hemos trabajado duro para estar en forma debemos de regular mucho nuestro entreno para mantener ese estado durante el mayor tiempo posible.

Para ello debemos evitar entrar en fase de fatiga o sobreentrenamiento, que nos obligará a descansar (mucho o poco tiempo) en función de lo que “nos pasemos” con nuestro organismo.

Para que puedas detectar los síntomas del sobreentreno antes de que te pases, te resumimos algunas sensaciones que debemos de tener en cuenta y que nos pueden avisar de que nos estamos pasando de entrenamiento o estamos descansando demasiado poco.

Primero indicar que hay dos tipos de sobreentrenamiento: del sistema simpático y parasimpático, que describimos a continuación.

Sobrentrenamiento simpático

·        Aumento de la frecuencia cardíaca basal (pulso en reposo más al...

Si está federado o tiene carnet ciclista, inicie sesión para ver el contenido completo. Iniciar sesión 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN NAVARRA DE CICLISMO

PLAZA AIZAGERRIA Nº 1 - 3ª PLANTA
948211495