El entrenamiento de calidad

Muchos deportistas y entrenadores hablan de entrenamientos de “calidad”, y no queda definido muy claramente qué implica este término; incluso algunas veces puede llevar a errores de concepto.

El-entrenamiento-de-calidad

Realmente no existe una definición exacta de lo que es un “entrenamiento de calidad” en el ámbito de la fisiología del ejercicio o incluso en el ámbito de la teoría del entrenamiento deportivo, pero es una expresión altamente utilizada que vamos a intentar definir-explicar en este artículo.  

Entrenamiento de calidad podría ser cualquier entrenamiento que te sirva para mejorar un objetivo concreto, pero los “tiros” cuando se habla de este concepto no van por estos derroteros. Siguiendo con esta terminología parece que existen dos tipos de entrenamiento: de cantidad y de calidad. Si tenemos en cuenta estas dos “tipologías de entrenamiento” podríamos definir que un entrenamiento de cantidad sería el que va encaminado hacer entrenamientos de alta duración y un entrenamiento de “calidad” sería el que está enfocado en hacer entrenamiento de alta intensidad.

Partiendo de estas premisas podríamos decir dependiendo de la modalidad de ciclismo que practiquemos (corta duración o de larga duración) que el entrenamiento tendrá una orientación más de cantidad en ciclismo de larga duración (ultramaratón, ciclismo en ruta, xco, etc.) y una orientación más de calidad si es de corta duración (algunas modalidades de pista, BMX, trial, etc). 

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que las modalidades competitivas de larga duración como pueden ser el XCO, XCM, ciclismo en ruta, ciclismo en pista de modalidad fondo, ciclocross, etc., todas tienen momentos (normalmente decisivos a nivel competitivo) en los que el cic...

Si está federado o tiene carnet ciclista, inicie sesión para ver el contenido completo. Iniciar sesión 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN NAVARRA DE CICLISMO

PLAZA AIZAGERRIA Nº 1 - 3ª PLANTA
948211495