Cómo aliviar el dolor lumbar: prevención y estiramientos

La mayoría de los que montamos en bici hemos padecido alguna vez esta molestia o dolor. Te ayudamos a prevenir y a reducir el daño con una serie de consejos y prácticos estiramientos.

Como-aliviar-el-dolor-lumbar-prevencion-y-estiramientos

¿Dolor de espalda frecuente? ¿Te has quedado doblado literalmente alguna vez por un mal movimiento? ¿Durante tus salidas de bici sientes molestias? Los datos son sorprendentes. Un 70-80% de la población mundial sufrirá lumbalgia en algún momento de su vida. Leyendo esto es hora de ponerse las pilas, ¿no crees?

Empecemos hablando de prevención. Es decir, todo lo que podemos hacer para evitar sufrir el temido dolor lumbar. 

Algo fundamental es ir bien posicionados encima de la bici. Una altura del sillín excesiva o baja, un mal retroceso o unas calas mal puestas (entre otros muchos motivos) nos pueden generar un buen dolor de espalda. Hacerse un estudio biomecánico es básico para evitar molestias. Con una biomecánica conseguiremos ir bien posicionados encima de la bicicleta. 

No menos importante es tener un CORE trabajado. Un core estable y fuerte permite mantener una correcta técnica y posicionamiento del cuerpo encima de la bicicleta, lo que se traduce en mantener la velocidad y potencia de pedaleo durante largos periodos de tiempo. Tenemos que ser conscientes que el core lo constituyen los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna. Es decir, debemos prestar atención a todos ellos. Además de planchas y abdominales clásicos, aquí una imagen con diferentes ejercicios (movilidad).

imagen

Trabajar la flexibilidad de la columna es otro factor muy importante. Una columna sana tiene la habilidad para movers...

Si está federado o tiene carnet ciclista, inicie sesión para ver el contenido completo. Iniciar sesión 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

Logo secundario