7 útiles ejercicios para trabajar la fuerza en casa

Los ejercicios de fuerza están cada vez más presentes en las rutinas de entrenamiento de los ciclistas. Os ofrecemos unos cuantos interesantes para realizar en casa, sin necesidad de acudir al gimnasio.

7-utiles-ejercicios-para-trabajar-la-fuerza-en-casa

Al realizar ejercicios de fuerza, fortaleces e incrementas la cantidad de masa muscular de tu cuerpo, una mejor composición corporal y aceleras tu metabolismo, lo cual también ayuda a protegerte de la pérdida de masa muscular. El entrenamiento de fuerza irá enfocado a mejorar los músculos implicados en nuestro deporte, compensar la musculatura del resto del cuerpo y optimizar nuestro rendimiento sin lesiones.

Se puede mejorar la fuerza mediante ejercicios con nuestro propio cuerpo, sin elementos extras, por lo que la opción del trabajo funcional, muchas veces cumple mejor con los objetivos perseguidos.

Los objetivos del trabajo de fuerza con estos ejercicios funcionales son:

  1. Mantener una postura correcta y proteger en posturas forzadas en la misma práctica deportiva (evitando a zonas del cuerpo más propensas a sobrecargarse).
  2. Prevenir lesiones: la musculatura fuerte refuerza las articulaciones, como también ayudará a conseguir mejores ejecuciones motoras.
  3. Proteger la pérdida de masa muscular.
  4. Optimizar el rendimiento deportivo.
  5. Perfeccionar la mecánica de los movimientos para incrementar la fuerza que se aplica en cada gesto deportivo.

Los ejercicios de entrenamiento funcional te permiten diseñar una rutina completa y que puedes hacer en casa para optimizar el movimiento y el rendimiento de tu cuerpo.

La mayoría de estos ejercicios admiten añadir materiales para el aumento de intensidad o dificultad (como mancuernas, barra, kettlebell, etc.) o elementos más rudimentarios pero que nos pueden hacer el mismo efecto (mochila cargada, cajas, botellas o garrafas de agua, etc.). No los podemos olvidar si queremos progresar después de un tiempo.

1. Zancadas hacia delante y/o hacia atrás

Este ejercicio es clave para mejorar la potencia de todo el tren inferior. Se recomienda hacerlo en movimiento, es decir, dando pasos hacia delante; aunque se puede hacer dando el paso hacia delante y volviendo a la posición de partida; o...

Si está federado o tiene carnet ciclista, inicie sesión para ver el contenido completo. Iniciar sesión 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN RIOJANA DE CICLISMO

Avda. Moncalvillo, 2. - Palacio de Deportes - 26007 | Logroño
941202233