Mónica Geremías y la bicicleta como vía de escape

La líder catalana cuenta con una familia que disfruta con ella en bicicleta, la cual le permite evadirse de los problemas de la vida.

Monica-Geremias-y-la-bicicleta-como-via-de-escape-

Hola, soy Mónica, tengo 53 años. Vivo en Blanes, un pueblo de la Costa Brava, con mi marido y mis cuatro hijos.

Desde pequeña siempre he montado en bici como hobby o como transporte para desplazarse entre los pueblos de alrededor o incluso para ir al trabajo cuando el tiempo acompaña.

Recuerdo que con 18 años me fui a Londres durante cuatro años en los que trabajé en diferentes sitios, pero su gran mayoría como “au pair”. Durante esos años, decidí recorrer toda la ciudad y para ello me compré una bicicleta típica londinense de segunda mano en el barrio de Camden Town. Recorrí todas las calles de Londres.

Un año, la familia en la que trabajaba como au pair se fue de vacaciones a Niza (Francia), donde en los ratos libres que tenía al día, alquilaba una bicicleta para conocer los pueblos cercanos de la costa azul como Antibes, Mónaco y Montecarlo. Realmente montar en bici ha sido una experiencia que me ha acompañado durante todas las etapas de mi vida y lo sigue siendo.

En 2015 empecé a ir en bici de montaña con “La colla dels ben trobats”. En la colla donde estaban mi marido y mi hijo, había algunas mujeres que formaban otro grupo, "Dones a Pedals", en el que poco a poco fui uniéndome y participando plenamente en todas sus actividades. En poco tiempo, mi hija pequeña empezó a interesarse también por el ciclismo y acabamos disfrutando los cuatro de este deporte juntos.

Después de unos años, Dones a Pedals empezó a realizar salidas y carreras como club ciclista reconocido en la localidad. Cada año, participábamos y organizábamos diversas marchas femeninas de ciclismo. No tardó en notarse que a mi hija se le daba realmente bien. Decidimos que sería buena idea apuntarla a un club para que entrenara y pudiera competir. En su primer año consiguió que la seleccionaran para el campeonato de España, en el cual se clasificó. Aunque después se desanimó y dej de ir en bici.

En 2019, Yolanda, una compañera de Dones a Pedals, me explicó el proyecto Women in Bike. Hicimos el curso de líderes para poder organizar quedadas con mujeres de nuestro municipio y así dar a conocer este deporte y las rutas que hacíamos. Ese año se organizaron jornadas técnicas para mujeres, y mi hija y yo nos apuntamos para ir a probar. Nos gustó mucho el ambiente y que mi hija pudiera compartir un espacio ciclista con niñas de su edad que competían. Entonces mi hija volvió a animarse y me alegré mucho de retomar esa actividad junto a ella. Reconozco que los momentos que comparto con mi hija son los más gratificantes y me motivan para seguir pedaleando.

Este año, he podido participar en la convivencia de líderes Women in Bike en Navacerrada, una experiencia única donde he tenido el placer de conocer a mujeres de toda España que comparten la misma pasión que yo por el ciclismo y su estilo de vida.

La vida no siempre me ha puesto las cosas fáciles. Pasar un cáncer de mama; perder a mis padres que eran el pilar de la familia y que mi marido actualmente esté luchando contra un cáncer, han hecho que en momentos quisiera dejar el ciclismo.

Aun así, la realidad es que gracias a este deporte puedo tener un momento de evasión en el que olvidarme de todo. Cuando estoy pedaleando siento que lo único que va a poder pararme van a ser los frenos de mi bici. Y es así, el deporte nos une y nos hace más fuertes por eso siento que el ciclismo forma parte de mí. 

Mónica Geremías 

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN NAVARRA DE CICLISMO

PLAZA AIZAGERRIA Nº 1 - 3ª PLANTA
948211495