Medea Gracia y la bicicleta como su gran descubrimiento

Esta líder de Zaragoza, a pesar de empezar tarde a practicar ciclismo, cada día va superando impresionantes retos que le hacen romper con todas las barreras que tenía desde que era niña

Medea-Gracia-y-la-bicicleta-como-su-gran-descubrimiento-1wib

Mi historia con la bici es algo diferente a otras. Lo curioso es que no aprendí a ir en bici de niña. Se me daban fatal los deportes y aunque lo intenté, desistí.

En torno al año 2016 me empecé a interesar por hacer ejercicio y empecé a correr, y posteriormente a nadar. Y la gente me decía: "Medea, solo te falta la bici". Pero no fue hasta octubre de 2020 cuando con una bici que me prestaron, probé de nuevo a intentar montar. Y vaya si lo conseguí. Dos años de no parar hasta llegar a convertirme en líder del proyecto.

Desde el 2016 a ahora, mi vida ha cambiado de una forma radical. Práctico deporte a diario y es algo que me encanta. He ido superando retos personales y proponiéndome cosas, y he conseguido por ejemplo, correr una maratón el pasado 20 de febrero en Sevilla y acabarla en menos de cuatro horas.

Respecto a la bici, cada día sigo mejorando. Pasé de hacer paseos por la orilla del canal y no saber usar los cambios ni ponerme de pie en la bici, a hacer grandes rutas superando los 100 kilómetros o los 1.000 metros de desnivel. E incluso el verano pasado completé el camino de Santiago en bici. Además, participé en primer triatlón cross este pasado julio pudiendo cumplir otro sueño.

Convertirme en líder no fue más que para conseguir que chicas que tienen miedos como tuve yo, puedan romperlos. Ya que en este tipo de cosas con constancia y esfuerzo podemos conseguir grandes cosas. 

Gracias al proyecto WIB hemos hecho un grupo que nos llamamos "Mañicas Bike Team" donde hay dos líderes más que vamos poniendo salidas.  En las quedadas que yo publico, intento que sean con algo de desnivel para que todas consigamos derribar esas barreras juntas. Y siempre les digo: "si yo puedo, tú también".

Mi siguiente paso, será iniciarme en bici de carretera, pero me han dicho que engancha, y la verdad es que ya no no tengo tiempo para hacer más cosas. Aunque siempre hay tiempo para hacer lo que realmente nos haga felices.

Medea Gracia

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN RIOJANA DE CICLISMO

Avda. Moncalvillo, 2. - Palacio de Deportes - 26007 | Logroño
941202233