Myriam Strozzi y la bicicleta como su gran aliada

A pesar de haber estado alejada del deporte durante varios años, Myriam encontró en el mundo del ciclismo un verdadero apoyo para superar un tumor en el pecho.

Myriam-Strozzi-y-la-bicicleta-como-su-gran-aliada-

Nací en un pueblo al sur de Francia, y la bici siempre fue para mí un modo de transporte para ir a los entrenamientos de natación.  Cuando era muy jovencita dejé de hacer deporte durante bastantes años, pero tras tener tres hijos, tuve un tumor en el pecho y creo que eso fue el principio de mi vida de ciclista. 

Justo antes de la operación, mi marido me compró una MTB, casco, zapatillas, maillot, culote…demasiados regalos para una chica que no montaba en bici, pero yo no podía decir nada. Era su manera de apoyarme, y eso me ayudó a pensar que todo iba a salir bien, porque algún día tendría que estrenar esta bici. Y eso pasó, ya no había vuelta atrás...

Él había montado una empresa de deportes al aire libre y tuvo una idea genial: crear un club de MTB solo para ellas. Bien, en un principio, no fue una idea bien acogida, algunos hombres se sintieron ofendidos, pero él siguió con su proyecto y se ha convertido en "El Capi". Y así empecé yo a montar en bici, hace ya casi seis años. Aunque no fuera la verdadera razón, siempre pienso que él montó el grupo de MTB para mí, es un hombre muy detallista y maravilloso.

Los comienzos no fueron sencillos. Creo que me pasé los dos primeros años subiendo las cuestas andando, me hacía un lío con las marchas y tuve unas cuantas caídas. Como el día que estrené calas. Me crucé con una amiga que estaba montando a caballo, y allí me caí, delante de ella.... qué pensaría su caballo al ver el mío (mi bici), un caballo de metal por el suelo...

Aún así, con el tiempo se va aprendiendo y después de un año montando en bici, fuimos a nuestra primera maratón de Los Monegros (2017). Fue todo un reto, no había muchas chicas y menos un grupo de chicas como el nuestro, la mayoría mujeres de más de 40 años con hijos. Fueron 82 km bastante duros, los últimos 10 km, me dolía demasiado la rodilla para seguir, pero "El Capi" decidió empujarme. 10 kilómetros sin parar para que yo pudiera acabar mi primer medio maratón ¡Ya os dije que era maravilloso! Llevamos ya tres Monegros y muchas ganas de volver el año que viene.

Las chicas son geniales, cada una es única a su manera y eso es lo que hace que el grupo funcione. Estamos aquí para apoyarnos las unas a las otras y para compartir los momentos buenos como también los malos. Qué mejor motivación que esperar que llegue el fin de semana para poder rodar juntas, disfrutar del paisaje y ver los animales del campo. Y cómo no, la parada en la plaza del pueblo después de la ruta.

Hace unos meses quise tener mi propio grupo de iniciación. Entonces pensé en Women in Bike. Sería la mejor manera de compartir mi pasión con mis amigas, intentar convencer a mi hija y propagar lo maravilloso que es montar en bici. Lo tenía que hacer fuera del club para que fuese mi grupeta.

La verdad es que llevo solo unos meses, mi hija sigue diciendo que no a la bici, pero estoy feliz. Estoy compartiendo mi pasión con unas chicas que muchas de ellas llevaban toda una vida sin coger la bici, y espero que un día lo disfruten tanto como yo. Ellas no saben todavía las sensaciones que producen estas bajadas. 

Autora: Myriam Strozzi

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN RIOJANA DE CICLISMO

Avda. Moncalvillo, 2. - Palacio de Deportes - 26007 | Logroño
941202233