El trabajo de la fuerza en la mujer, mitos y verdades

En este interesante artículo desmontamos algunos mitos alrededor del trabajo de fuerza en la mujer y abordamos el porqué de su importancia.

El-trabajo-de-la-fuerza-en-la-mujer-mitos-y-verdades-1WIB

 El trabajo de fuerza en la mujer siempre ha estado rodeado de controversia. Asociado al hombre de forma general en la historia, se ha demostrado que trabajar la fuerza es fundamental para la mejora del rendimiento en las ciclistas. En este artículo trataremos de desmontar algunos mitos asociados al trabajo de fuerza en la mujer y de exponer sus ventajas.

Hombres y mujeres cuentan con diferentes características físicas y una de ellas es que la mujer tiene un desarrollo muscular inferior al hombre y, por tanto, menos fuerza. Ello provoca que cuenten con una menor capacidad para desarrollar velocidad y potencia, lo que hace que los valores de fuerza máxima también sean inferiores. Bajo esta realidad tendremos que ver cómo sacar el máximo partido a nuestros entrenamientos. Tenemos que intentar incrementar la fuerza (recordar que en nuestro deporte la relación peso/potenci...

Si está federado o tiene carnet ciclista, inicie sesión para ver el contenido completo. Iniciar sesión 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN DE CICLISMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Federico García Lorca, 2 bajo - 33420 Lugones | Siero (Asturias)
985266665