La importancia del casco y su colocación

El casco nunca debe faltar en cualquier salida en bici, sirviendo de medida de seguridad ante golpes en la cabeza.

La-importancia-del-casco-y-su-colocacion

Si hay un objeto que no puede faltar en nuestras salidas en bici, ese es el casco; el accesorio estrella en el equipamiento de un ciclista por su cometido.

La utilización del caso es obligatoria para menores de 16 años siempre que circulen en bicicleta y, si eres mayor de 16 años, tan solo podrás ir sin caso en vías urbanas, pero la recomendación será la de circular con casco siempre que se vaya en bicicleta, ya sea en vías urbanas o interurbanas.

Ante una caída, el casco puede evitar lesiones graves en la cabeza, por lo que debemos otorgarle una enorme importancia a su uso y jamás infravalorarlo.

A la hora de elegir un casco para tus salidas en bicicleta, adquiere uno adecuado a la especialidad que practiques: mountain bike, ruta, pista, bmx… Ya que cada casco para cada modalidad poseerá unas características propias.

Ahora bien, el casco ha de ser de tu talla, ni grande ni pequeño, si queremos que cubra la función protectora que tiene.

Cada casco ha de ajustarse a la ciclista y para ello vienen preparados. Su posición a la hora de colocarlo ha de ser correcta, que resulte cómodo sin que nos moleste. En muchas ocasiones podemos ver en niños o personas que se están iniciando el casco mal colocado, bien hacia atrás, o al contrario, demasiado adelantado (esto es un riesgo ante una caída), y supone que ante un impacto el casco se desplace de la cabeza, sin ofrecer una correcta protección. Un casco debidamente ajustado no debe sufrir desplazamientos ante movimientos e impactos.

En el mercado existen modelos con diferente peso, diferentes ranuras de ventilación, ajuste occipital, tallas… Déjate asesorar por un especialista y sal en bici más segura.

PATROCINADOR

FEDERACIÓN CANARIA DE CICLISMO

Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín C/ Mercedes, s/n, Local 33, 2ª planta, 38108 | Los Majuelos, La Laguna
678272265