Publicado: 11/05/2017 07:46:43

El Gran Premio Macario decidirá este domingo al ganador de la Copa de España elite-sub 23

La Copa de España elite-sub 23 tendrá su epílogo este domingo 14 de mayo con la disputa de la XIX edición del Gran Premio Macario. Será la novena y última prueba puntuable del circuito nacional, en una carrera que estará organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y con el patrocinio principal de la empresa Macario.

Ya analizábamos con los protagonistas las opciones que tienen los tres hombres que aspiran a ese último maillot amarillo: el vigente líder -y ya ganador en categoría sub23- Sergio Samitier (Lizarte), el madrileño Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Antonio López-Cózar (Fundación Euskadi). Caja Rural-Seguros RGA y Lizarte pelearán por la general por equipos, mientras que Eusebio Pascual (Mutua Levante) e Iván Moreno (Lizarte) deberán defender sus lideratos en la montaña y en las metas volantes, respectivamente, en tierras madrileñas.

El Gran Premio Macario repetirá el escenario de la temporada pasada, con un recorrido de 155 kilómetros con salida y llegada en el municipio alcalaíno. Por el camino deberán afrontar las ascensiones puntuables de Torres (tercera), Loranca (segunda), Pezuela (tercera) y dos nuevos pasos por Torres (tercera). Asimismo, las metas volantes estarán ubicadas en Villalbilla (km 36) y Torres de la Alameda (km 120,2). La salida neutralizada tendrá lugar a las 9:30 horas en la factoría de Macario Llorente, en el Polígono La Garena, y la meta estará situada en la calle Libreros, al lado de la plaza de Cervantes, donde está previsto arribar hacia las 13:30 horas.

Serán de la partida un total de 28 equipos, los 26 oficiales más los invitados para esta ocasión, Bicis Esteve y Aluminios Cortizo.

Por último, recordar que en la edición de 2016 la victoria en el Gran Premio Macario correspondió a Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), que superó en los últimos metros a Antonio Angulo (Gomur Liébana 2017), a la postre vencedor final de la Copa de España, y a Marcos Jurado (Lizarte).

Documentos:
GP Macario 2017. Recorrido.pdf
GP Macario 2017. Dorsales.pdf

NOTICIAS RELACIONADAS