Publicado: 23/03/2017 08:22:41

Regresa la Copa de España con el renovado Ridley-Memorial Pascual Momparler

La Copa de España élite y sub23 vuelve este fin de semana con su cuarta prueba puntuable, el V Ridley-Memorial Pascual Momparler, que, como explicábamos la semana pasada, presenta un cambio radical en su concepción, ya que de ser la cita de los adoquines, el objetivo de los sprinters y rodadores, pasará a tener un recorrido más corto, pero mucho más duro.

De esta forma, el ganador del próximo domingo 26 de marzo en Villanueva de Castellón (Valencia) tendrá un perfil muy diferente al de Antonio Angulo, ganador al sprint en 2016, o de Xabier San Sebastián, tras mantener un tenaz duelo contra el pelotón en 2015. Eso sí, tal y como nos comentaba el organizador, Pascual Momparler, el recorrido presenta distintas opciones tácticas, al no estar los puertos muy cerca de la meta.

La prueba transcurrirá sobre 152 kilómetros, con salida y llegada en Villanueva de Castellón, transitando por Alcántara, Sellent y Enguera –donde su ubicará la meta volante-, antes de afrontar la parte más selectiva, por el alto del Calderón (tercera), Campello (primera) y Cumbres de Valencia (segunda), para regresar por el mismo camino que a la ida, es decir Enguera –nuevamente meta volante- Sellent y Alcántara. La salida se dará a las nueve y media y la llegada, poco antes de la una y cuarto.

Benicasim Me Gusta y Ecotisa-Zaragoza son los dos equipos invitados, junto a los ya habituales Polartec-Fundacion Contador, Lizarte, Gomur-Liebana 2017, Caja Rural-Seguros RGA, Gsport–Valencia, Bicicletas Rodriguez-Extremadura, Aldro Team, AMPO-Goierriko TB, Fundacion Euskadi, Supermercados Froiz, Mutua Levante, Team Compak, Quick Step-Telco’m-Gimex, Controlpack, Rias Baixas, Baque-BH Team, Ulb Sports Prored, Pérez Canovas-Pemoy Kross-Nomar Spain, E.C.Cartucho.es–Magro, Pizzeria Española, Lokomotiv, Escribano Sport Team, Lankidego-Enkartaciones Cycling Team, NGA-Semar Elite, Adeje Bike Shop-Pelotón de Tenerife y Kuota-Construcciones Paulino.

Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), al que entrevistábamos el pasado martes, lidera la general de la Copa de España, con 322 puntos, frente a los 278 de su compañero Oscar Pelegrí y los 274 de Antonio Jesús Soto (Lizarte). Quinto y mejor sub23 es Sergio Samitier (Lizarte), con 247, con Gotzon Martín (Fundación Euskadi) flanqueándole con 180 puntos.

Caja Rural-Seguros RGA también lidera la clasificación por equipos, con 145 puntos, por delante de Lizarte (130) y Fundación Euskadi (126), mientras que Eusebio Pascual (Mutua de Levante) y David Hernández (Pérez Canovas) saldrán con los maillots de líder de la montaña y las metas volantes, respectivamente.

Documentos:
Memorial Pascual Momparler. Recorrido.pdf
Memorial Pascual Momparler. Cartel.pdf
Memorial Pascual Momparler. Inscripcion.pdf

NOTICIAS RELACIONADAS