Publicado: 10/03/2017 12:57:53

SD Eibar Fundazioa patrocinará el Memorial Valenciaga

La edición número 46 del Memorial Valenciaga, que se disputará el próximo 2 de abril como quinta prueba de la Copa de España élite y sub23, llevará los colores armeros como bandera, ya que SD Eibar, a través de su Fundación, patrocinará la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

La Plaza de Unzaga se convertirá en punto de salida de la prueba con el tradicional corte de cinta y punto de llegada donde el ganador recogerá como maillot la camiseta del Eibar. SD Eibar estará presente en toda la jornada gracias a su marca estampada en carteles, pasamanos, revistas y pancartas en línea de meta.

Ayer por la tarde tuvo lugar el acto de presentación del patrocinio al que acudía la presidenta, Amaia Gorostiza, el consejero y vicepresidente de la Fundación, Jon Ander Ulazia, el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y el presidente del Club Ciclista Eibarrés, organizador de la prueba, Ángel López Mendi.

En palabras de Gorostiza, “tenemos una gran ilusión y es nuestro deber solidario devolver a la sociedad lo que la sociedad ha aportado al 
Eibar durante tantos años. Creemos que  somos el vehículo posible para potenciar diferentes modalidades deportivas de la población”. 

Según el alcalde, “el poder colaborar en el Memorial Valenciaga es bueno para la ciudad, importante para el ayuntamiento y la colaboración del Eibar a través de la fundación aporta valor a la prueba”.

Para López Mendi “supone un gran empujón para la prueba el patrocinio de la SD Eibar a través de su Fundación, es muy importante. Somos dos clubes históricos en Eibar que gracias al buen trabajo  han conseguido buenos resultados”.

El patrocinio del Memorial Valenciaga se suma a otras iniciativas de la Fundación, como la subvención concedida la pasada semana a los distintos clubes deportivos eibarreses, enfocadas a la promoción de la riqueza multideportiva de la ciudad, así como de pruebas prestigiosas que contribuyen a dar a conocer la Marca Eibar.

En su relación con el ciclismo, el Eibar contó con presencia en el final de etapa en el alto de Arrate de la Vuelta al País Vasco en el año 2015, donde como conmemoración al 75º aniversario del club el jugador de la primera plantilla Jon Errasti impuso una camiseta azulgrana al ganador de la prueba, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS