Publicado: 18/09/2017 11:04:54

Víctor Manuel Fernández y Pepa Arroyo golpean primero en las Series de Otoño

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Otoño 2017’ arrancaron con fuerza ayer en Montemayor, donde Víctor Manuel Fernández (GSport-Valencia Esport Wolfbike) y Pepa Arroyo (C.D. Ciclos Castillo FCM) estrenaron esta esperada competición. Unos 200 bikers pudieron disfrutar de un recorrido con puro sabor a BTT, rápido y adaptado a todos los niveles con unos paisajes impresionantes a su paso. La I Media Maratón BTT Villa de Montemayor abre así tres meses de actividad frenética para coronar a los campeones provinciales de ‘Otoño’ de esta modalidad ciclista.

Desde el inicio dos corredores marcaron un fuerte ritmo y dominaron la totalidad de la prueba, con Fernández Grande y el profesional continental de carretera Rafael Márquez Raigón intratables. Por detrás varios corredores les siguieron a más de un minuto, sin opciones en ningún momento de conectar con la cabeza. En el último tramo el cordobés Fernández Grande pudo tomar unos segundos de ventaja sobre Márquez para alzarse como gran vencedor parando el reloj en 1h 33´18”. El tercer cajón de la general fue para el local Francisco Jiménez (Peña Ciclista de Montemayor).

En cuanto a las féminas, las series de Otoño comienzan como las de Primavera, con Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM) como dominadora venciendo con un tiempo de 2h 14´24”. La jiennense María Sierra (Kanina Bikes), a casi 10 minutos de la vencedora, se aseguró la segunda plaza de la general y Francisca Agüera la tercera.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Juan Antonio Velázquez (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) y Mónica Víctor (C.C. Arjonilla).

Junior: José Sánchez (C.D. El Motorista).

Sub23: David Arenas (C. de Ciclismo Bicimarket).

Élite: Víctor Manuel Fernández (GSport-Valencia Esport Wolfbike) y María Sierra (Kanina Bikes).

Máster 30: Francisco Jiménez (Peña Ciclista de Montemayor) y Pepa Arroyo (Ciclos Castillo FCM).

Máster 40: Francisco Rivas y María del Mar Martínez.

Máster 50: Manuel Moral (C. MTB Malendros).

Máster 60: José Bartolomé Serrano.

 

Durante al acto de corte de cinta estuvieron presentes Antonio García, alcalde de Montemayor, y José Varona, vicepresidente de la Peña Ciclista Montemayor –organizadora de la prueba-, mientras que en la entrega de trofeos hicieron lo propio Loli Salcedo, concejala de Deportes, Antonio Soto, concejal de Cultura, Salvador Aguilar, presidente del club organizador y José Varona.

 

Como siguiente cita dentro de esta competición tendremos la II Media Maratón Ciudad de Rute, prevista para el domingo 24 de este mes y con inscripciones ya abiertas.

 

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series de Otoño 2017’ (clasifiaciones, galerías de fotos, vídeos, inscripciones, calendario, normativa, etc.)