Publicado: 10/04/2017 08:27:00

Juan Fco. Rodríguez y Beatriz Gallego, los más fuertes en el inicio del Open Andalucía XCM

Más de 700 bikers provenientes de todos los puntos de la geografía andaluza se dieron cita el pasado sábado en Valverde del Camino para dar inicio al Open de Andalucía en la modalidad de BTT Maratón. Allí se disputó la 14ª Ruta BTT Valverde del Camino que organizó el C.D. El Cuarto Plato y que aglutinó a buena parte de los mejores ciclistas de esta especialidad en nuestra región. El exigente trazado de 73 kilómetros y unos 2.000 metros de desnivel acumulado puso a prueba la destreza y resistencia de los corredores, que también acudieron a esta localidad al ser prueba puntuable para el Circuito Provincial Diputación de Huelva de la modalidad.

Como primer clasificado entró en meta el máster 30 almeriense Juan Fco. Rodríguez (Oxygenbike Team), que rodó en solitario muchos kilómetros junto a Juan Manuel Vázquez (Const. y Ref. Diego González) pero que pudo arañarle una mínima diferencia en meta para firmar un soberbio tiempo de 2h 59´48”. La tercera posición fue para el gaditano Antonio Jesús Benítez (Brújula Bike Team).

En cuanto a las féminas, Beatriz Gallego (Agonía Bike) mostró su mejor versión y venció con un tiempo de 3h 43´18”, casi tres minutos menos que María Araceli Ramo (Bikezoo-Barbesula), segunda clasificada. El podio de la general femenina se completó con la almeriense Julieta Escudero (Albox Bike).

 

Ganadores por categorías:

Junior: Pedro Jesús Arrayas (C.D. Ciclismo Superprestigio).

Sub 23: Manuel Canto (C.D. Harman Bikes).

Élite: Antonio Jesús Benítez (Brújula Bike Team) y Beatriz Gallego (Agonía Bike).

Máster 30: Juan Fco. Rodríguez (Oxygenbike Team) y Julieta Escudero (Albox Bike).

Máster 40: Juan Manuel Sánchez (Allbike Allrun Sport) y María Araceli Ramo (Bikezoo-Barbesula).

Máster 50: Eduardo Juan Martínez (Oxygenbike Team) e Iana Tolstikhina (Dr Bike Granada).

Máster 60: Fernando Rodríguez.

 

Estuvieron presentes en la prueba presidiendo la misma el teniente de Alcalde de la localidad, Juan Carlos Gutiérrez, y el concejal de Deportes, Manuel Palanco.

La siguiente prueba dentro del Open de Andalucía XCM será la Maratón de La Almoraima del sábado 3 de junio en Castellar de la Frontera (Cádiz), mientras que en el caso del Circuito Provincial Diputación de Huelva la siguiente cita es la 10ª Maratón BTT Hornos de Cal-Extreme Bike Santa Ana la Real 201 del domingo 11 de junio.

 

 

Web Open de Andalucía BTT Maratón (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, inscripciones, calendario, etc.)

Web Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón (clasificaciones, inscripciones, calendario, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc.)