Publicado: 27/02/2017 10:40:53

Ramírez Abeja se lleva la VI Doñana Natural

La sexta edición de la Doñana Natural se celebró ayer en Almonte, donde alrededor de 700 bikers no quisieron perderse la primera cita del Circuito Diputación de Huelva de la modalidad de BTT Maratón. La céntrica Plaza Virgen del Rocío de la localidad almonteña fue el punto de partida de la prueba, donde se llevó a cabo el protocolario corte de cinta por parte de la alcaldesa, Rocío Espinosa. Tras un tramo urbano neutralizado se dio la salida real en las afueras del municipio, disparándose la carrera desde el primer minuto con un ritmo frenético.

 

Rápido y divertido recorrido el trazado por el organizador, el C.D. Atrochamonte, donde los participantes tuvieron el privilegio de disfrutar de multitud de senderos y caminos por el entorno de Almonte, el Parque Natural de Doñana y la aldea de El Rocío, sobre un total aproximado de alrededor de 80 kilómetros.

Sobre el  km. 30 aproximadamente, al paso por delante de la Ermita de la Virgen del Rocío, cuatro corredores ya comandaban la prueba: Antonio David Villegas (Watiato Cycling Stuff), Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y los compañeros del equipo SportBici-Scott, Javier Macías y Juan Antonio Gil. Segundos por detrás el sub23 Jaime Carmona (Fernando Torres Probikes) y en menos de un minuto un numeroso grupo donde marchaba el corredor local José Ramón Delgado (Florencia), Ricardo Álvarez (IEDES Centauro Bike) o José María Rodríguez Alcalá (Alto Nivel Esp. Vert.) cómo corredores importantes.

A falta de aproximadamente unos 10 kilómetros para meta Antonio David Villegas se descolgó del cuarteto cabecero. Los ataques eran constantes y  en otro ataque del carmonense Ramírez Abeja se quedó descolgado Juan Antonio Gil, dejando en manos de Javier Ramírez y Javier Macías el triunfo final. A tres kilómetros de meta el de Carmona realizó un nuevo cambio de ritmo que le permitió irse en solitario y cruzar la meta situada en la Avenida de la Juventud con un tiempo de 2h 58´54”, siendo Javier Macías segundo a 50” y tercero resultó su compañero de escuadra Juan Antonio Gil, a 1´52” del vencedor.

En la categoría féminas, la ganadora absoluta fue Gloria Elena Galeano (Animal Race), que empleó un tiempo de 3h 35´41”, tras una dura disputa con la que a la postre resultó segunda clasificada, la isleña Raquel Pérez Franco (MTB Fuerte y Flojo Isla Cristina) a casi 1 minuto de diferencia, quedando en tercera posición  Laura Jordan (Human Cycles), con un tiempo de 3h 51´56”.

 

Ganadores por categorías:

Junior: Antonio Álvarez (C.D. MTB Dogface).

Sub 23: Jaime Carmona (Fernando Torres Probikes).

Élite: Francisco Javier Macías (Sportbici-Scott) y Laura Jordan (Human Cycles).

Máster 30: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Gloria Elena Galeano (Animal Race).

Máster 40: Javier Orta (Ciudad de Ayamonte) y Javiera Constanza Huidobro (C.D. On Bike).

Máster 50: Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo-La Joya al Corte).

Máster 60: Antonio Barneto (C.D. Agonía Bike).

 

Se clausuró la jornada con la entrega de trofeos y regalos a los vencedores de las distintas categorías por parte de la Corporación Municipal de Almonte, con la presencia de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, Carolina Cabrera, Teniente de Alcaldesa, Iván Hernández, Concejal de Deportes, y la Diputada Provincial, Rocío de la Torre.

 

Web del Circuito Diputación Huelva BTT Maratón (clasificaciones, fotos, calendario, normativa, inscripciones, vídeos, etc.)