Natividad Sánchez, porque nunca es tarde para subirse de nuevo a la bici

Natividad Sánchez se inicio en el uso de la bicicleta cuando solo era una niña. Tiempo después y tras años sin tocar la bici, con 45 años volvió a retomar su actividad y ahora forma parte de un numeroso grupo a raíz de Women in Bike.

Natividad-Sanchez-porque-nunca-es-tarde-para-subirse-de-nuevo-a-la-bici

Mi infancia fue entre ruedas, sí, pero no de bicis, sino de motos, que era lo que gustaba a mis cuatro hermanos.

En mi adolescencia, aunque no recuerdo cómo aprendí, hice mis pinitos con una bici prestada de mi primo (creo recordar que era blanca); salíamos algunas tardes con el fin de hacer deporte. Una de esas tardes nos propusimos llegar hasta un pueblo cercano y sí, llegamos, nos comimos un helado en la plaza del pueblo, tan a gusto y orgullosas, pero el problema llegó cuando tuvimos que volver… Cómo no, se nos hizo de noche e íbamos sin luces. Ese día decidimos no volver a repetir y así fue.

Mi historia con la bicicleta sufrió un parón hasta que, teniendo 45 años, después de muchos no (no quiero bici, no quiero madrugar…) creo que simplemente por no escuchar a mis queridos marido y cuñada (Santos y Susana) cedí. La primera vez como mucho hicimos 6 u 8 kilómetros y llegamos y dije “¿cuándo salimos otra vez?”. 

Así empezamos mi cuñada y yo cada sábado a hacer rutas cortas, cada finde aumentando kilómetros poco a poco. Fuimos a dos carreras tipo solidarias y en una de  ellas, sin esperarlo, había premios y me lleve el tercer puesto. ¡Subidón total!

Un día se nos ocurrió poner un anuncio en Facebook para que se animaran más chicas de nuestra localidad y en esa misma semana cuatro chicas se unieron a nosotras. ¡Otro subidón más!

A partir de ahí cada vez éramos más y el grupo creció. Hoy en día de aquellas chicas no todas están en activo, pero espero y deseo que en algún momento vuelvan, sobre todo mi cuñada, profesora, compañera y animadora. Gracias a su paciencia conseguí superarme. 

Hace un año a través de una compañera en común de la bici conocí a Marina, líder y pionera del proyecto Women In Bike en Toledo; ella me transmitió un bonito e interesante proyecto, y aquí estoy en ello.

He organizado rutas de iniciación los sábados y es muy gratificante ver cómo progresan todas, rutas moderadas para los domingos, y algunas a diario cuando mi tiempo me lo ha permitido. Somos un grupo con más de 25 chicas aunque, cómo es lógico, por los distintos niveles no hemos coincidido todas juntas. Solo espero seguir disfrutando con todas y cada una de las chicas. #SeguimosSumandoChicas.

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

PATROCINADOR

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com