La importancia de una buena visibilidad en la seguridad vial del ciclista

Vestir prendas reflectantes o de colores flúor resulta fundamental para garantizar una buena visibilidad del ciclista, sobre todo en condiciones de baja luminosidad. Inverse te ofrece algunas recomendaciones en este artículo.

La-importancia-de-una-buena-visibilidad-en-la-seguridad-vial-del-ciclista

Garantizar la visibilidad es una de las medidas más eficaces para incrementar la seguridad del ciclista en la carretera y reducir la vulnerabilidad que en muchas ocasiones padece. Especialmente, durante las horas con baja luz solar o nocturnas, que coinciden en muchas ocasiones con el tiempo libre que disponen los ciclistas para salir a rodar.

Y aunque cada vez hay más conciencia de la importancia de la visibilidad del ciclista, un reciente estudio de la Dirección General de Tráfico (DGT) alerta que un 31% de los ciclistas no tienen la sensación de peligro al montar en bicicleta sin la luz solar y con la oscuridad de la noche. Del mismo modo, dicho estudio de la DGT afirma que sólo un 40% de los ciclistas utilizan ropa u otros elementos reflectantes. De hecho, la actual normativa de circulación obliga a los ciclistas a utilizar elementos reflectantes cuando se circula en bicicleta por la noche, con mal tiempo o atravesando túneles. Existen diferentes materiales reflectantes incorporados en las propias bicicletas o en chalecos y chaquetas que pueden dotar de una mayor visibilidad al ciclista, disminuyendo drásticamente el peligro de ser arrollado por otro vehículo que transite por la vía.

Inverse -que ya innovó y fue pionero en su día en materia de visibilidad ciclista con la incorporación de colores flúor en la ropa ciclista- ha decidido incorporar un elemento reflectante tanto en sus maillots y culottes, ya sean de colección o personalizado.

En sus 4 nuevas gamas de ropa personalizada de ciclismo para el 2019 (Kit Elite, Kairos, Tempus y Kronos), Inverse ha incorporado el revolucionario “Reflective Round Grip” en sus culottes. Este elemento ayuda a garantizar la máxima visibilidad del ciclista, aparte de asegurar un mayor confort al ser un “grip” de silicona en el interior y tener una microperforación que mejora la transpirabilidad.

De igual forma, la marca también ha incorporado en la cintura de sus maillots de las nuevas gamas Kairos, Tempus y Kronos un ribete elástico con puntos reflectantes que aumentan notablemente la seguridad del ciclista; además, ayuda a que la prenda se ajuste perfectamente al cuerpo. Los numerosos puntos reflectantes que tienen en el exterior permiten aumentar notablemente la visibilidad del deportista en una distancia de 150 metros, obteniendo así una mayor seguridad en los recorridos nocturnos o de baja luminosidad.

En definitiva, aumentar al máximo la precaución y la visibilidad tanto diurna como nocturna resultan acciones fundamentales para mejorar al máximo la seguridad vial del ciclista.

Autor: Inverse

Página webwww.inverseteams.com

Twitter@InverseTeams

Facebook@InverseTeams

Instagram@InverseTeams

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com