Cómo hacer tu propio batido de proteína casero

Un batido proteico es una forma rápida y sencilla de recibir un generoso aporte de proteínas para completar las necesidades de este macronutriente tan importante para los deportistas.

Como-hacer-tu-propio-batido-de-proteina-casero-1wib

Es cada vez más común el consumo de los batidos proteicos comerciales, pero tenemos otras alternativas como son los batidos proteicos caseros.

¿Para qué nos puede servir un batido de proteínas casero? Básicamente, después del entrenamiento nos ayudará a nutrir nuestro cuerpo con proteínas e hidratos de carbono y a recuperar los tejidos musculares dañados, mejorando el anabolismo muscular (creación de músculo).  

El consumo de los batidos proteicos comerciales resulta muy costoso y nunca sabrás por completo qué contienen, pues se someten a una síntesis orgánica parcial y, algunas veces, se le agregan ciertos añadidos químicos que no se reflejan en la etiqueta (solo en algunos casos). Al realizar tu propio batido de proteínas casero, además del bajo coste, puedes estar completamente seguro de su composición. 

Algunos ingredientes básicos para tu batido casero serán: 

Leche desnatada. En el caso de la leche vacuna contiene dos elementos esenciales para un batido proteico: caseína (proteína de absorción lenta) y suero lácteo (proteína de absorción larga). 

Plátano o cualquier fruta. Queso batido 0%. Yogur desnatado. Frutos secos sin salar (pipas de calabaza, nueces, anacardos, almendras, etc. = 1 puñado). Cereales. Frutas. Avena. Miel. Azúcar o edulcorante. 

Aquí tenéis dos recetas interesantes. 

Batido de Avena y Manzana súper proteico 

· 3 cucharadas de avena 

· 2 tazas de leche de tu elección 

· 1 manzana 

· 1 puñado de almendras o 2 cucharadas de manteca de almendras 

· Cacao en polvo al gusto 

Batido proteico de Chocolate y Pistachos 

· 1 plátano 

· 1 taza de leche, la que tú quieras 

· 2-3 cucharadas de pistachos, almendras o anacardos 

· 2 cucharadas de cacao en polvo 

· 2 cucharadas de chocolate negro rallado 

Autora: Lidia Bastián, dietista.

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN NAVARRA DE CICLISMO

PLAZA AIZAGERRIA Nº 1 - 3ª PLANTA
948211495