"La cabeza", nuestro principal motor para dar pedales

El aspecto mental sigue siendo uno de los factores implicados en el rendimiento menos trabajados. Analizamos cómo fortalecer este importante motor.

La-cabeza-nuestro-principal-motor-para-dar-pedales

¿Verdaderamente estamos tan seguros que es nuestra cabeza un motor que da pedales? El ciclismo, como todo deporte técnico, explosivo y de resistencia, es un deporte muy duro con un alto componente físico y mental.

Pero, cuántas veces hemos escuchado esa desafortunada frase de “le falla la cabeza”, o “le falta cabeza” refiriéndose a un/a joven ciclista.

Realmente, ¿qué quiere decir esa frase? ¿Qué puede entender un joven o no tan joven ciclista de esta afirmación?

Lo más probable es que caiga en el error de dudar sí mismo/a, de pensar que si alguien con más experiencia que él piensa que le falta “algo” es que realmente le falta algo. Y no cualquier cosa, si pudiesen ponerle nombre a lo que les falta, hablarían de “cabeza”, “mentalidad”, “actitud" “concentración” o “carácter”. No será la primera vez que escucharemos a un/a ciclista decir “¡me falla la cabeza!” ¿Dónde la compro?, ¿significa eso que no valgo?

Si está federado o tiene carnet ciclista, inicie sesión para ver el contenido completo. Iniciar sesión 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN MELILLENSE DE CICLISMO

ESTADIO MUNICIPAL ALVAREZ CLARO - C/Explanada del Álvarez Claro S/N - Melilla - CP 52005
683435049