Alicia Manzano y una infancia unida a la bicicleta

Alicia-Manzano-y-una-infancia-unida-a-la-bicicleta-1wib

Mi amor por la bici comienza meses antes de esta foto en blanco y negro. Nada en la vida me hizo más feliz en esa etapa en la que uno mira a sus padres como a los propios reyes magos, y de los que espera, eso sí, una bicicleta.

Recuerdo toda mi infancia montando en bici, mi BH roja de ruedas grandes, demasiado grandes para aquellos tiempos, pero bonita, distinta. No recuerdo que nadie me enseñara a montar en bici, pero seguro que alguien lo hizo. Alguien que me agarrara de la parte de atrás del sillín, empujándome con fuerza para luego soltarme entre risas y gritos...

Y pedaleando, pedaleando, rodando y rodando, cuando me quise dar cuenta me había convertido en la primera niña campeona de Castilla-La Mancha de parques de tráfico y seguridad vial. ¡Qué bonita experiencia! Compitiendo a nivel nacional con los más precisos, los más técnicos, los mejores montando en bici.

Después de años de bici, una da un paso adelante o hacía otro lado, y aparca aquello que hasta ahora le había dado tanto, y ve que existen otros deportes, nuevas experiencias, nuevos compañeros… otra vida. Cambié mi bici por mi pelota de baloncesto llegando a lo único que en baloncesto femenino se podía llegar en aquellos tiempos en Toledo.

Años de nada, y de repente, veo en Facebook un grupo de chicas que montan en bici, me llaman la atención y las busco. “Women in Bike”, Marina Calvo Villalta. Me decido a escribir  y ese mismo día me contesta y me anima a acompañarlas a la  próxima salida por caminos que no sabía ni que existían. Me traje en mi mochila mil kilómetros, o eso me parecieron a mí, un llavero con una bici azul y unas ganas tremendas de volver, de que fuera sábado otra vez. Ese fue el principio de otra nueva etapa, en la que me adentré con ganas, y en la que me hallo con la mayor de las ilusiones.

Conocí caminos, rutas, pueblos y gente. Gente que me volvió a recordar la importancia de la bici, y a volver a sentir ese amor por ella, a tender la mano y a esperar a la última. Gracias Alicia Rubio Rodríguez, y gracias a todas y cada una de las que me acompañáis cada día, haciendo ese día especial y único.

Da igual salir como líder, como participante, en una ruta de iniciación, que en una de nivel. Salir, salir y salir, ese es el objetivo y esa la ilusión. Aquí en Toledo tenemos la suerte de ser muchas y cada una busca su sitio dependiendo de cómo se encuentre. Estamos bien organizadas y todas en contacto por medio de un grupo de Whatsapp, al que incorporamos a todas las mujeres que vemos y nos encontramos montando en bici, y si hay que seguirla montaña arriba para explicarle el movimiento y que nos dé su teléfono, la seguimos.

Poco más podría decir, aparte de los agradecimientos a Women in bike, a la Real Federación Española de Ciclismo y a Movistar por darnos la facilidad de pertenecer a todo este mundo.

Alicia Manzano

 

  

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN MELILLENSE DE CICLISMO

ESTADIO MUNICIPAL ALVAREZ CLARO - C/Explanada del Álvarez Claro S/N - Melilla - CP 52005
683435049