Toñi Pérez y la bicicleta como su más bonita casualidad

Esta líder gaditana ha visto el ciclismo como algo inalcanzable para ello, pero su oportunidad llegó cuando menos lo esperaba y ha sido capaz de aprovecharla y disfrutar al máximo.

Toni-Perez-y-la-bicicleta-como-su-mas-bonita-casualidad-1wib

Como empezar mi historia… pues sí que la hemos liado... No soy de contar historias, más bien de vivirlas, pero haré el esfuerzo.

Me llamo Toñi Pérez y tengo 51 años. Mi vida siempre ha estado ligada al deporte. He practicado muchas disciplinas y no he dejado de hacer todo aquello que me ha gustado o llamado la atención. Además, tengo la gran suerte de tener una familia maravillosa que me apoya en todas mis locuras.

El ciclismo nunca lo vi como algo que yo pudiera hacer, lo veía como algo inalcanzable, ya que desde pequeña he tenido problemas en pies y piernas. Envidiaba ver a los ciclistas rodar por la carretera. ¿No os ha pasado ir en el coche, ver a un ciclista y decir "¡vaya, vaya tela, qué piernas! ¡Cómo va!”? Pues esa era yo, se me caía la baba al verlos.

imagen

Y aquí comienza mi historia. Un día, como otro cualquiera, conocí a una chica ciclista en el centro médico, ella me invitó a unirme a su grupo y yo, sin dudarlo, acepté. Para mí suponía un reto importante, ya que era algo que siempre tuve en mente y que hasta el momento no me había atrevido a dar el paso. Lo más grande era que entré en el grupo sin tener aún bicicleta. En casa me dijeron que estaba loca, que ya hacía bastante deporte, que otro más… pero, pensé que era mi momento, mi oportunidad de hacer aquello que veía desde lejos y que tanto había envidiado, era mi momento de intentarlo al menos.

Pues ahí estaba yo con mi bicicleta nueva y sin saber nada del proyecto llamado Women In Bike en mi primera quedada. Disfruté como una niña, feliz y con la adrenalina a tope. Llegué a casa con las piernas que me temblaban, pero deseando volver al día siguiente. Conocí a dos líderes maravillosas y a unas compañeras que me animaron a cada pedalada. No me lo podía creer. Sentí que estaba en mi sitio, en ese mundo que siempre me había llamado y que no oí. 

Todo esto ocurrió a finales de mayo del 2021. Mis ganas e ilusión crecieron como la espuma y enseguida me puse mis propios retos para ponerme al nivel de mis compañeras. Me levantaba a las 7:00 a.m y me iba sola, a veces con Inma, otra chica de nuestro grupo que conocí en mi primera quedada y con la que hoy por hoy me une una gran amistad. Así, y apuntándome a todas las quedadas que podía fui cogiendo fondo y avanzado. No me lo podía creer.

imagen

Quiero nombrar a dos personas que siempre confiaron en mí desde el principio: las líderes Silvia Márquez y María Isabel Sánchez. Ellas fueron las que me animaron a hacer el curso de líder y me ayudaron a creer en mí. Todo se consigue con ganas y esfuerzo.

También quiero agradecer a todas mis compañeras, todo su apoyo incondicional y su ayuda ya que sigo aprendiendo cada día. Para mí, cada ruta es una aventura maravillosa, que compartida es aún más especial. Entrar a formar parte del Proyecto Women In Bike fue, en mi vida, la guinda del pastel. 

Toñi Pérez 

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

Logo secundario FEDERACIÓN RIOJANA DE CICLISMO

FEDERACIÓN RIOJANA DE CICLISMO

Avda. Moncalvillo, 2. - Palacio de Deportes - 26007 | Logroño
941202233