'Mary' Carmen Gómez, pasión por la bicicleta

Mary Carmen Gómez comenzó a montar en bici hace tan solo 12 años. Ahora, a punto de cumplir 60, sigue rodando junto a sus compañeras y participa como líder en el proyecto Women in Bike.

Mary-Carmen-Gomez-pasion-por-la-bicicleta

Soy Mari Carmen Gómez, de Blanes (Girona), pero todos mis amigos me llaman Mary y hace unos 12 años más o menos empecé a salir en bici.

Mi marido es un gran aficionado a la bicicleta y en parte gracias a él comencé a dar pedales. Él lleva 25 años en una colla y salía todos los domingos por la mañana con su grupo. Un día me comentó que la mujer de uno de sus compañeros quería salir en bici, pero no tenía con quién hacerlo y sola se aburría demasiado. Yo me animé sin pensarlo mucho: nos conocimos, me compré una bicicleta y empezamos a salir juntas, en principio las dos solas.

Poco a poco algunas mujeres se enteraron de que salíamos a montar en bici y fueron animándose. Algunas se hicieron asiduas a las salidas, otras venían algún día y luego lo dejaban, otras montaban su propio grupo…

A veces salíamos también con nuestros maridos, participábamos en algunas marchas femeninas… ¡Siempre dando pedales!

Fueron momentos muy bonitos que recuerdo con felicidad. Ahora voy a cumplir 60 años y lo que más quiero es disfrutar de la bicicleta sin machacarme como sí lo hacía antes; eso lo dejó para las más jóvenes.

Como digo, sigo rodando junto a otras compañeras que también disfrutan de esta pasión sea cual sea su edad. Ahora somos un grupo de mujeres las que salimos habitualmente con la mayor de 66 años y la más joven del grupo de 55. Eso sí, a veces nos acompañan nuestras hijas, que siguen diciendo que somos “cañeras”, ja, ja, ja.

Seguimos adelante, rodando juntas porque nos gusta disfrutar de cada una de las rutas y de la buena compañía que unas a otras nos ofrecemos. Todo lo que quiero es seguir pedaleando, ahora también de la mano del proyecto Women in bike desde el que por toda España promovemos el ciclismo femenino. Muchas gracias por darnos esta oportunidad de poder conocer a más gente que ama nuestra afición. 

¡Salud y pedales para todas!

 

 

R/ Fotógrafo Luís Ksado, 17
36209 Vigo (Pontevedra)
Tel.: 986.22.41.58
federacion@fgalegaciclismo.es