Isabel Duque y la bicicleta como gran ayuda emocional

Esta líder guadalajareña encontró en la bicicleta a su gran aliada para atravesar una crisis emocional. Ahora, comparte con otras mujeres los beneficios de este fantástico deporte.

Isabel-Duque-y-la-bicicleta-como-gran-ayuda-emocional-1wib

Aprendí a montar en bicicleta a los seis o siete años en un pueblo, pero, por desgracia, por aquel entonces, nos mudábamos con frecuencia y a mis padres no les gustaba cargar con bicis. 

No obstante, no fue hasta mis 17 años, que curiosamente comencé a trabajar en una tienda de bicicletas, cuando me animé a comprar una bici que solo usaba como transporte. 

Entonces allí conocí a un ciclista, mi primera pareja, con el que comencé a pedalear como deporte. Las quedadas formaban parte del romance, sin duda, la mejor excusa para ello. Pero, lamentablemente, al morir él bastante joven, me olvidé por completo de la bici. 

Pasaron los años y tras una fuerte crisis emocional, mi psicóloga me recomendó hacer deporte. Me inscribí en el gimnasio y no fue tan gratificante como volver a la bicicleta, donde estás al aire libre conectando con la naturaleza y al final conociendo gente estupenda. Gracias a la bicicleta vas encontrando compañía, ya no me sentí tan sola y ella me devolvió la vida. 

Es por esta experiencia que me animé a entrar en el programa Womeninbike. Ya superada la crisis, supe lo valioso de esta práctica y es algo que quiero compartir con otras mujeres para que puedan apreciar los beneficios de salir en bicicleta. 

Así es que lo mío son las salidas de iniciación en BTT, rutas cortas por el campo. Conmigo han salido desde una menor de edad hasta una mujer de 52 años. Una quiere socializar; otra busca un cuerpo estupendo; a la otra le gusta lo relajante de los paisajes; una quiere regular su presión arterial… Cada una con sus objetivos y al final, en equipo, la meta es el disfrute.

Isabel Duque

 

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA-LA MANCHA

Joaquín Carrero, 1 - 13230 Membrilla (Ciudad Real
926648002