¿Qué es Fascial Fitness?

¿Qué sabes de la fascia? En este artículo te explicamos qué es, su importancia y todos los beneficios que aporta su entrenamiento.

Que-es-Fascial-Fitness-1wib

La fascia es más comúnmente conocida como ese suave tejido conectivo que discurre por todo el cuerpo cubriéndolo y conectándolo. La fascia da forma y estructura a nuestro cuerpo, jugando un importante papel en el movimiento y en nuestra psique.

Todos deberíamos ser más conscientes de la influencia que la fascia tiene en la vida cotidiana y en el deporte especialmente. Históricamente, el dolor de espalda crónico se ha tratado con medicamentos y cirugía. cuando los deportistas se estancaban después de un largo entrenamiento, los fisioterapeutas trataban de aliviar el dolor y la tensión centrándose en los músculos, inervación, articulaciones, la coordinación y la fuerza; la fascia no se consideraba un contribuyente independiente.

La investigación ha cambiado significativamente esta forma de pensar durante los últimos años. La fascia ahora ha sido reconocida y entendida como un factor importante en la dinámica musculoesquelética, en lugar de ser un órgano de empaquetamiento inerte como se pensaba anteriormente.

Gran parte del conocimiento existente sobre la fascia tiene que ser revisado, y esto incluso creó un cambio de paradigma. Por ejemplo, el dolor muscular de aparición tardía que se observa después de un ejercicio intenso se o...

Si está federado o tiene carnet ciclista, inicie sesión para ver el contenido completo. Iniciar sesión 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA-LA MANCHA

Joaquín Carrero, 1 - 13230 Membrilla (Ciudad Real
926648002