Empoderamiento de la mujer deportista

¿Qué aporta la práctica deportiva al empoderamiento de la mujer? Abordamos este interesante tema desde una perspectiva psicológica.

Empoderamiento-de-la-mujer-deportista-1wib

El deporte, mundo gobernado de forma histórica por hombres, se ha convertido en uno de los medios más potentes para el empoderamiento femenino. Durante un extenso periodo histórico, las mujeres han vivido bajo la voluntad de los hombres, quienes eran los responsables de dar permiso para que pudieran realizar la gran mayoría de cosas que podían hacer. La inclusión de la mujer en el mundo deportivo supuso una liberación femenina, pues no podemos olvidar que el deporte en esencia es un agente cultural y socializador, aprendemos en él y a través de él. Además, tiene el poder de trascender las barreras de sexo, raza, religión y nacionalidad. Promueve la salud y el bienestar, mejora la autoestima y enseña liderazgo, habilidades para trabajar en equipo y perseverancia, además de ofrecernos un espacio donde desarrollar herramientas que favorezcan el crecimiento personal.

La figura de la mujer en el deporte se ha mostrado como un desafío a los estereotipos de género. Aquellas mujeres deportistas se convierten en ejemplos inspiradores, modelos a seguir, que fomentan una imagen igualitaria entre hombres y mujeres. Ver es dar un paso más hacia ser.

Como mujeres, estábamos deseosas de poder tener una oportunidad para llevar nuestras habilidades a otro nivel, exigirnos sin miedo, demostrarnos ...

Si está federado o tiene carnet ciclista, inicie sesión para ver el contenido completo. Iniciar sesión 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN DE CICLISMO DE CASTILLA-LA MANCHA

Joaquín Carrero, 1 - 13230 Membrilla (Ciudad Real
926648002