Tatiana Toro y el amor por el ciclismo

La de Tatiana Toro no es una historia de amor a primera vista con el ciclismo. Sin embargo, esta malagueña fue poco a poco quedando prendada de las dos ruedas casi sin darse cuenta. Hoy, además, es líder del movimiento Women In Bike.

Tatiana-Toro-y-el-amor-por-el-ciclismo

Autora y fotos: Tatiana Toro

Mi historia en el ciclismo no se puede decir que fuera de amor a primera vista. Comencé a pedalear debido a que mi pareja es corredor; él empezó porque parte de su familia también practicaba ciclismo y solía salir varios días durante la semana. Al principio, este hecho me molestaba, ya que quería pasar más tiempo con él… pero, un poco tal y como dicen, “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Y así lo hice.

Comenzamos a salir juntos en familia, unos 10 kilómetros y para casa; terminaba cansadísima, y solo era de domingo a domingo. Poco a poco fui poniéndome retos. Mi primera marcha cicloturista tenía 400 metros de desnivel y 30 kilómetros de distancia; quería morirme, pero la acabé. No me lo podía creer y, además, gané un premio junto a mi suegra (premio para mí por ser la más joven y para ella por ser la más veterana).

Sin darme cuenta, cumplía mis retos, me superaba, y era feliz cerca de las personas que quería practicando ciclismo. Llegado este punto, me di cuenta de que ya no quería dejar la bicicleta, que había entrado en un mundo que oye, molaba, y ¡mucho! Me puse mis metas y las cumplía. Esa satisfacción de llegar a casa y decir “he sido capaz” no tenía ni tiene precio.

Transcurre el tiempo y vas avanzando: bici nueva, amigos nuevos, ropa nueva… Y de repente te das cuenta de que ya no puedes vivir sin ello, el cuerpo te pide montarte en la bici y salir a pedalear.  Te enamoras del ciclismo sin haberte enterado.

Creo que lo mejor de este deporte es compartirlo... y yo no lo entendía. A día de hoy lo compartimos toda la familia; increíble, pero cierto…

PATROCINADOR

Federació de Ciclisme de les Illes Balears
Avda. Uruguai, s/n (Velòdrom Illes Balears)
07010 Palma de Mallorca
Tel.: 971 751 844 · 609 226 650
info@webfcib.es

Delegación de Ibiza
Miquel Tur Torres
Tlf: 618 193 353
ciclismepitius@hotmail.com

Delegación de Menorca
Gabriel Domingo Servera
Av/ Cami de Maó, 98,
Ciutadella de Menorca, 07760
Tlf: 626 911 302
b_domingoservera@hotmail.com