Taramundi, artesanía, tradición, naturaleza y ciclismo

El municipio asturiano de Taramundi aúna naturaleza, tradición y artesanía, ofreciendo además una gran oferta para disfrutar de la bicicleta.

Taramundi-artesania-tradicion-naturaleza-y-ciclismo

Agua, tierra, hierro y fuego, ingenios hidráulicos, cuchillería y telar. Un mundo de costumbres y oficios tradicionales que se han conservado hasta la actualidad y un lugar de referencia en el turismo rural español con el Hotel La Rectoral como uno de los símbolos de esa transformación socioeconómica. Así es Taramundi (Asturias).

Desde mediados de la década de los 80, Taramundi dispone de recorridos marcados y completamente señalizados para la práctica del senderismo, siendo pionero en la Comarca Oscos-Eo en la oferta de este tipo de actividades y ofreciendo al visitante una nueva alternativa de disfrute turístico, fomentando la práctica del cicloturismo de montaña.

En la actualidad existen cuatro recorridos  perfectamente adaptados para la práctica del cicloturismo de  montaña y que cuentan con diferentes niveles de dificultad. Estas rutas pueden realizarse íntegramente o por tramos, lo que posibilita a todo tipo de personas disfrutar de esta actividad, independientemente de su edad o forma física.

Os proponemos un recorrido para realizar en bici de montaña de los cuatro que hay en el concejo de Taramundi.

La Ruta nº3, que se inicia en Taramundi, pasa por Lourido, la Sierra de Eiroá, Pereiro y Pardiñas, donde podemos hacer una parada para visitar el Museo de La Cuchillería, con la navaja más grande del mundo, y donde conoceremos la historia y la tradición del oficio de cuchillería. Justo al lado del museo podemos hacer otra parada y visitar la Quesería Eo-Leche y reponer fuerzas después de hacer la visita guiada que nos ofrecen, degustando alguno de sus quesos.

Continuamos dirección Vilanova, Vega de Zarza y Mazonovo donde haremos un alto en el camino para visitar el Museo de los Molinos, uno de los más grandes de Europa. Después de esta parada solo nos queda pedalear en subida hasta llegar a Taramundi. Para reponer fuerzas después de tanto esfuerzo, sidra y fabada son la mejor medicina. ¡Descubre Taramundi!

 

FEDERACIÓ DE CICLISME DE LES ILLES BALEARS

C/ De l'Uruguai s/n Velòdromo Palma Arena. 07010 Palma de Mallorca
971751844