¿Buscas 'grupeta' para salir en bici?

Te contamos cómo encontrar a otros ciclistas para poder salir en ‘grupeta’ siempre que lo desees.

Buscas-grupetta-para-salir-en-bici-

Desde hace ya alrededor de tres años, la Real Federación Española de Ciclismo pone a disposición de todos los usuarios su apartado de “Quedadas”, donde unirse a la gran comunidad “Yo soy ciclista”. Hablamos de un espacio en el que todas las personas que lo deseen pueden publicar sus quedadas o unirse a alguna creada por otro usuario.

El objetivo es crear comunidad y que todo el mundo tenga posibilidad de encontrar una ‘grupeta’ con la que salir a rodar juntos, hacer amigos, compartir una misma pasión…

Ya sea en bici de carretera, en bici de montaña, gravel, urbana, o cualquier tipo de bici que uses, siempre habrá una salida para ti. Ya son más de 7.000 quedadas las que se han ido subiendo a la plataforma desde que se puso en marcha la iniciativa.

Es muy sencillo de usar, y pueden crear quedas todas las personas interesadas mayores de 14 años. Las menores de 14 lo pueden acudir acompañados de padre, madre o tutores. Tanto si quieres publicar tus propias quedadas como si quieres encontrar un grupo cercano a ti deberás hacer lo siguiente:

Entras en la web. Te registras, con tu dirección de correo y contraseña, que deberás recordar siempre y haces clic en "Crear quedada", rellenando a continuación los campos que se requieren como el nombre de la quedada, dificltad, tipo de bici, lugar de salida... Y si lo que buscas es una quedada cerca de ti, cuentas con la opción de búsqueda avanzada donde puedes seleccionar la provincia, la dificultad, el tipo de bicicleta, etc. O con un mapa donde puedes ver todas las quedadas activas para los próximos días.

Además, uniéndose al gran interés que hay por el ciclismo por parte de muchas mujeres, la comunidad cuenta con el programa de quedadas Women In Bike, donde las mujeres pueden encontrar grupos exclusivos para ellas y crear el suyo propio.

Es un programa que anima a otras mujeres a iniciarse en la bici, gracias a la figura de una líder, que ayuda a toda la que lo necesite en todos los temas relacionados con el ciclismo. Hay grupos de todos los niveles y en casi todas las provincias. Además, puedes pasar a formar parte del equipo de líderes y de beneficiarte por crear las quedadas. Te lo contamos aquí.

Por último, exponemos aquí algunas de las normas que se deben conocer antes de hacer uso de la plataforma de quedadas: 

-El respeto, la tolerancia, la confianza, la no discriminación y buena fe hacia todas las personas usuarias de este programa deberán estar presentes en cada salida, acción, testimonio y aportación.

-Todas las personas que usen la plataforma de quedadas están debidamente informadas de que su condición física es óptima para participar.

-Se deberán seguir en todo momento las reglas del código de circulación.

-Será obligatorio el uso del caso en todas las salidas que se realicen fuera de las zonas urbanas.

-No se permiten mascotas en este tipo de salidas ciclistas.

-Las personas que se inscriben a las quedadas no están aseguradas por el mero hecho de apuntarse, así que en caso de no estar federada, te recomendamos sacarte el carnet ciclista, que te permite rodar con la seguridad de un seguro de responsabilidad civil y, si así lo deseas, con uno de accidente deportivo.

-Las personas usuarias de este programa deben leer y aceptar los términos y condiciones de las mismas para poder participar en las quedadas.

Esperamos que te haya servido de ayuda y puedas encontrar una quedada de tu interés. ¡Ánimo!

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista