San Miguel - San Esteban - sendero de la Mora - pico Cervero

Creada por:

DANISANCHEZ

SAN MIGUEL DE VALERO (SALAMANCA)

54.00 km

DESNIVEL ACUMULADO

1,748.00 m

1,736.94 m

Salimos desde San Miguel de Valero hacia la ermita de la virgen de la cabeza, la dejamos a nuestra izquierda y llegamos a la carretera, bajamos unos 2 km por asfalto hasta llegar a un sendero de bajada en una de las curvas, ojo el sendero tiene alguna zona técnica. Llegamos a San Esteban y cogemos la ruta de los miradores que nos lleva directamente hasta Santibañez y de ahí hasta Las Puentes. Empezamos una larga subida hasta las antenas del “codorro”, de ahí llegamos hasta la base de la subida del pico la Mora que en vez de hacerlo por el cortafuegos giramos a la derecha en el primer cruce y subimos hasta que a mano derecha nos encontramos un sendero que rodea todo el pico La Mora, cuidado con las piedras del sendero, salimos a una explanada, cruzamos la portera y nos vamos por la pista de la derecha hasta el cruce con el pico Cervero, desde ahí todo bajada (excepto una pequeña rampa después de la honfria) hasta San Miguel de Valero

COMENTAR
Debes estar logueado para comentar.

RUTAS CERCANAS

Nivel: Moderado

Camino de los Molinos

ZARZA DE PUMAREDA (LA) (SALAMANCA)