Subida a La Pila desde La Alcayna

Creada por:

PAKO.GARCIA

MOLINA DE SEGURA (MURCIA)

70.00 km

DESNIVEL ACUMULADO

1,170.99 m

1,205.72 m

La ruta se puede hacer en 3-4 horas dependiendo del nivel de cada uno. Puede ser dura si no estamos bien entrenados.

Desde La Alcayna salen unos 70 kms de recorrido con un desnivel ascendente acumulado de unos 1.300 m.

Agua:

Hay varias fuentes pero es mejor asegurarse de que llevamos suficiente agua. Sobre todo si es verano.

Despues de la primera subida, en Caprés, hay una fuente. Desconozco si tiene agua.

En Fuente Blanca que está justo antes de la última subida, hay una fuente de agua. Siempre que he pasado salía agua pero nunca se sabe...

A la vuelta en El Rellano, también hay una fuente.

Ida:

Alcayna por RM-A5 dirección Fortuna, RM-423, subida a Caprés por A-25, continuamos por A-25, MU-17-A a la derecha, Cortao Las Peñas, Las Casicas, La Garapacha, Fuente blanca, desvío a la izquierda para subir a La Pila.

Vuelta:

Por donde hemos subido hacia Fuente Blanca, Garapacha, desvío a la derecha en dirección a El Rellano, por  RM-A-20 hacia La Hurona, Fenazar, desvío a la izquierda dirección a Los Valientes, después de subir y bajar un pequeño monte desvío a la derecha por c/ La Cal hasta el final, a la izquierda por Av de los Claveles hasta huerto solar, desvío a la derecha por camino de Los Valientes, luego a derecha por camino de los Ramos, de nuevo a la derecha por RM-A5 hasta llegar a La Alcayna

GALERÍA

COMENTAR
Debes estar logueado para comentar.

RUTAS CERCANAS

Nivel: Muy difícil

Integral de la Cabra por El Valle y Carrascoy

Integral de la Cabra por El Valle y Car

SANGONERA LA VERDE (MURCIA)