Ermites del raiguer

DESNIVEL ACUMULADO

1,659.00 m

1,668.00 m

La ruta permite subir a los dos montes de esta comarca el puig de Inca (Santa Magdalena) y el puig de Santa Lucía. Se completa el recorrido con la subida de Bonany. Se pasa por Muro, Inca, Mancor, Llubí, Maria, Ariany y Petra. La ruta se inicia en Can Picafort, en la intersección entre las carreteras Ma-12 y Ma-3410. Sigue por la Ma-3431 la cual abandona brevemente por el camino de Ca ses Monges y por el camino Pouet. Se vuelve abandonar para tomar el camino de ses Tancasses para luego girar a la derecha hasta la Ma-3432 hasta llegar a Muro Ma-3432. Se deja el mismo por la Ma-3500 que se abandona para ir a buscar el camino viejo de Inca a Alcúdia a través del cual se llega al desvío que permite la subida al puig de Inca donde se encuentra Santa Magdalena. Hecha la subida se continúa en dirección a Inca por la Ma-13 A y posteriormente hacia Mancor por la Ma-2112. En el pueblo se aprovecha para hacer la subida de Santa Lucía. Se regresa por la Ma-2112 hasta el desvío de la Ma-2113 que se sigue durante un corto tramo. Antes de llegar a Biniamar se gira a la izquierda en dirección a Inca. Se sale de Inca por la Ma-3120. Al llegar al cruce con el camino viejo de Muro se toma este camino en dirección Muro y por el camino de Tirasset se llega a Llubí. Se continúa por las  Ma-3440 y Ma-3513 hasta llegar a María y luego por la Ma-3342 hasta Ariany. Se sale del pueblo y se toma el camino de Son Guineu y por el camino de na Reus se llega a Petra. Se cruza y se hace la ascensión al Puig de Bonany. Se regresa a Petra y se sale por la Ma-3330 que se recorre hasta su unión con la  Ma-12. Por la misma se regresa a Can Picafort y al punto de salida.