Sevilla, Guillena, cuesta Los Toros, Castilblanco, Guillena, Sevilla

DESNIVEL ACUMULADO

1,725.50 m

1,725.60 m

Desde Torre Triana, dirección Camas. Una vez pasada la pasarela seguir por el carril bici, giramos antes del puente a mano derecha, donde nos incorporamos al carril de tierra hasta ctra  Santi Ponce - La Algaba y que cruzaremos con sumo cuidado, para dirigirnos hacia Guillena.

Seguir por carril dirección Guillena,  al llegar a un cruce, a la izquierda para a 500 metros aproximadamente girar a la derecha y discurrir en paralelo a la carretera camino de Guillena.

Cruzamos Guillena, buscando el carril de La Cruz de la Mujer, donde tras unos pocos kilómetros giraremos a la derecha para encarar “el restringido”. (Cuidado en esta zona con posibles excursionistas, senderistas y otros compañeros en bici, tanto en nuestro sentido como en el contrario).

Por este camino llegaremos a “La Cantina”, donde podremos tomar un avituallamiento o seguir directamente. A escasos metros giraremos a la izquierda, descenciendo rápidamente para cruzar la presa. Empezamos a subir la famosa “Cuesta de los Toros”, con pendientes moderadas al inicio, que se convierten en pocos  kilómetros en algunos repechos fuertes hasta llegar a laa finca de los toros, atravesar el lugar con cuidado.

Bifurcación, a la derecha y seguirás subiendo durante unos metros, para comenzar un descenso, que nos llevará a la segunda subida de importancia..

A partir de coronar la subida, bajamos hasta Castilblanco de los Arroyos, cruzamos sus calles y buscamos un sendero rápido y entretenido que nos conducirá a la “trialera del Camino de Santiago”.

Una vez finalizada, acabamos en un polígono industrial, desde el que girando a la derecha en la carretera que viene de Burguillos, llegaremos a Guillena, volviendo hacia Sevilla por el mismo camino por el que iniciamos la ruta.

GALERÍA

Sevilla, Guillena, cuesta Los Toros, Castilblanco, Guillena, Sevilla
COMENTAR
Debes estar logueado para comentar.