Tenerife MTB - Circular Las Lagunetas

Creada por:

THE_OVIDATOR

ROSARIO (EL) (S.C TENERIFE)

km

DESNIVEL ACUMULADO

1,423.20 m

1,387.20 m

La ruta comienza en la Zona de Acampada de Las Raíces. Se hace un poco dura porque desde el primer momento se asciende.Se comienza enlazando con las pista Ovejeros hasta El Fayal, para llegar a la carretera TF-24. Son 8 km de ascenso continuo.

Se enlaza con la pista Boca del Valle, bordeando Montaña Armania, desde donde se puede ver tanto la zona de Santa Cruz como del Valle de Güímar. Esta pista enlaza con la carretera TF-523, por la que se sube hasta el cruce con la TF-24. Se sigue asciendo por ésta, hasta la primera pista a mano derecha, "Risco Atravesado". En este punto se llevan 20 km de ascenso continuo, y unos 900 m de acumulado.

Se baja hasta el enlace con "lomo Negro", pista que aparece a la izquierda, a unos 1,5 km y se asciende por esta pista hasta la zona de Roques Blancos. En este punto se alcanza la cota máxima. A partir de este punto se desciende hacia la zona de Los Asientos. Un descenso rápido y revirado, con alguna trialera y en el que hay que ir atento para no meterse por el corta fuegos.

Una vez llegado a Los Asientos, se recorre la pista Las Torrillas hasta la zona de El Rincón. Esta pista mide unos 10 km, con largas subidas y bajadas. Una vez llegados El Rincón se enlaza con Pata Guanche, en sentido descendente, a través de la pista Risco Negro. Una vez terminada Pata Guanche, giramos a la derecha para enlazar con la pista Salto del Naranjo, recorrer la pista El Rayo y continuar por El Acebiñal hasta el lugar donde hemos dejado el coche.

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA ZONA

GALERÍA

Tenerife MTB - Circular Las Lagunetas
COMENTAR
Debes estar logueado para comentar.