Publicado: 01/02/2017 12:47:48

Galapagar estrena la Copa de España de pista con 130 corredores

Unos 130 corredores –80 hombres y 30 mujeres- se darán cita el próximo sábado 4 de febrero en el velódromo de Galapagar, en la primera prueba de la Copa de España de pìsta, que se extenderá hasta finales de marzo con otras dos puntuables más, en Tafalla y San Sebastián.

Entre los inscritos, destacamos los nombres de los internacionales Helena Casas, Itmar Esteban o Alejandro Martínez, que estarán en las próximas Copas del Mundo con la selección española.

La competición, programada de 8:00 a 13:05 y de 14:30 a 18:00, está abierta para élites y sub23, juniors y cadetes, tanto en hombres como mujeres y con clasificaciones separadas para fondistas y velocistas en las dos categorías de mayor edad, es decir, habrá diez clasificaciones individuales, así como la general por selecciones.

En el caso de los élite-sub23 y los juniors, las pruebas del programa de los velocistas son 200 metros, velocidad y keirin, mientras que los fondistas afrontarán scratch, eliminación y puntuación. Para los cadetes, las pruebas programadas en esta primera manga son scratch, eliminación, danesa y puntuación.

Euskadi fue la selección vencedora de la última edición, por delante de la Comunidad Valenciana y Cataluña. mientras que a nivel individual, los ganadores finales fueron Unai Elorriaga y Ana Usabiaga, en fondo élite; Itmar Esteban y Gudane Araitz, en velocidad élite; Unai Iribar y Eukene Larrarte, en fondo junior; Alejandro Martínez e Isabel Ferreres, en velocidad junior; y los cadetes Joan Albert Riera y Melisa Gómiz.

Documentos:
Normativa Copa España Pista 2017.pdf
Programa Copa España Pista Galapagar 2017.pdf
Preincripción Copa España Galapagar 2017 (completa).pdf