Publicado: 24/05/2017 11:25:17

Almuñécar vuelve a recibir la Copa de España de BMX

El Circuito de BMX Playa del Pozuelo, en Almuñecar, será este fin de semana, sábado 27 y domingo 28, el escenario de la tercera cita de la Copa de España de BMX, con las mangas quinta y sexta, que comenzarán a decidir el desenlace de la competición, antes del final en Barcelona en el mes de julio.

El circuito sexitano fue remozado con ocasión de la prueba final de la Copa de España 2016, con una grata acogida entre todos los pilotos. “Tras ver el éxito deportivo que había supuesto para nuestro club y nuestra ciudad el albergar un prueba de este calibre, se decidió que este formato se adaptaba perfectamente al impulso que el BMX andaluz necesitaba  en lo que a carreras de este deporte se refiere”, indicaba Álvaro Juárez, presidente del club Show Time BMX, organizador de la prueba.

La competición se dividirá en las dos mangas habituales, entre la tarde del sábado desde las 18:00 a las 20:15 (motos, eliminatorias y finales) y la matinal de domingo desde las 10:00 a las 12:30 para proceder a continuación a las ceremonias protocolarias respectivas.

Tras la prueba anterior, celebrada en La Laguna, el canario Jonathan Barbuzano (T-Riders ManzanitaSport) lidera la clasificación elite, con 37 puntos, frente a los 30 del anterior líder, Alejandor Alcojor (Los Pinos), ausente en dicha manga. En féminas Daniela Moreno (BMX Talavera) parte con un punto de ventaja (34 a 33) sobre la canaria Salome Barbuzano (Bicistar Dimurol), con Jorge García (CAB Madrid) en la primera posición entre los juniors.

Más información