Publicado: 11/05/2017 12:06:19

Alcaudete, penúltima prueba del Open de España de Descenso

La localidad jienense de Alcaudete será escenario el próximo domingo, 14 de mayo, de la quinta y penúltima prueba del Open de España de descenso, el VI Trofeo Sierra Sur de Jaén, organizado por el club Descenso BTT Alcaudete.

Rafael Pareja es el responsable de esta prueba, que nació en cierta manera en 2010, “cuando construimos el primer circuito de BTT legalizado en toda Andalucía y creo que sigue siendo el único, respetando todas las normas de Medio Ambiente. Desde entonces hemos organizado una prueba cada año, como el Campeonato de Andalucía, buscando dar un aliciente a los participantes. Por ello este año damos un paso más y la hemos incluido en el Open de España”.

Se trata de un recorrido corto, apenas 1.290 metros, con un desnivel de 270 metros, que Pareja define como “no muy técnico, pero sí muy exigente en lo físico, ya que en los dos minutos y medio de recorrido no te puedes relajar. Y sobre todo muy divertido”. El presidente del club organizador añade que “es totalmente natural, sin elementos ajenos al entorno, aunque cada año procuramos cambiarlo un poco, por tener alguna novedad”.

Desgraciadamente no defenderá su liderato Edgar Carballo (Vadebicis), por lo que Javier Guijarro (Guijarro-Tot Sports) tendrá todos los pronunciamientos a su favor para adjudicarse la prueba y vestirse de amarillo

Sí habrá más protagonismo en juniors, con la presencia de Ignasi Jorba (MotoClub Sant Andreu), de Pedro Jorge Panizo (Bici Verde) y de Marc Jover (Cultbikes-Specialized), los tres mejores de la general.

En cuanto a la prueba femenina, volverá a vivirse un duelo entre Blanca Juliá (Vadebicis), líder del Open, y Telma Torregrosa (Santacruz Bike Crew), que en Avia rompía la racha de victorias de la primera.

El cadete Aarón Querol (Commençal Vallnord), el master 30 Joan Vicente Merida (Vila Bike), el 40 Francisco Albin Borondo (Guijarro Tot Sports) y el 50 Cristóbal Jover (Cultbikes-Specialized) tendrán la oportunidad de defender sus lideratos respectivos.

Más información