Publicado: 10/12/2016 19:09:02

Nuño sigue imbatida

Aida Nuño (MMR Spiuk) sigue imbatida en la Copa de España Ciclocross Loterías, y esta mañana en Elorrio, en el XLI Elorrioko Udala Saria Ziklokrossa, lograba su sexta victoria, aunque no podrá terminar con pleno ya que la próxima semana no estará en la prueba final de Valencia. Pese a ello, el dominio de la asturiana ha sido absoluto.

Hoy, en una carrera disputada bajo un tiempo soleado, primaveral, Nuño tampoco daba opción, para imponerse con 55” sobre Alba Teruel (Lointek), que poco a poco va entrando en forma, y 1:06 sobre Alicia González (MMR-Lointek), ambas de la categoría sub23.

Aunque comenzaba hacia el medio del grupo y las hermanas González volvían a intentar mandar desde la primera vuelta, Nuño tomaba la cabeza ya al primer paso por meta, llevándose con ella a Lucía y Alicia, además de a la británica Amira Mellor (Matrix).

No iba a dar tregua en la siguiente vuelta y descolgaba a sus rivales. Lucía era segunda con pocos segundos de ventaja sobre Alicia, mientras Mellor y Suzanne Verhoeven (Orange) quedaban más atrás. Sin embargo iba a ser Teruel la que superara a las dos corredoras internacionales y comenzara a acercarse a las hermanas asturianas.

Así, Teruel cogía a Alicia antes de iniciar la última vuelta, en la que Nuño consolidaba su ventaja. La valenciana era más fuerte que Alicia González, quienes iban a completar el podio que perdía Lucía por problemas mecánicos en las ultimas curvas del circuito.

En el puesto duodécimo, a tres minutos, la valenciana Sofía Rodríguez (Hyundai-Koryo Car) volvía a ser la mejor junior y, salvo catástrofe, tiene ganada la Copa de España Loterías en su categoría. Tras ella, Saioa Gil (BioRacer-EK), decimoctava a 5:21 de la cabeza, e Isabel Martín (Guttrans), vigésimoprimera, a 7:33.

En cuanto a la carrera cadete, segundo triunfo de la presente edición para Lucia Gómez (Hyundai-Koryo Car), al ganar al sprint a Maria Parajón (San Sebastián de los Reyes) con Amaia Lartitegi (CAF Transport-Engeenering) completando el podio, a 33”.

Sin embargo, a la asturiana afincada en Madrid el resultado le supone estar a un paso -muy pequeño, por cierto- de anotarse la Copa de España Loterías. Su principal rival, Noela Saa (Academia Postal-Maceda), era hoy cuarta, por lo que está obligada a ganar en la última prueba… y que la líder no esté en el top 10.

El desenlace, el domingo 18, en Valencia.