Publicado: 23/03/2017 10:47:09

La apuesta de Alcoy por el BMX con el inicio de la Copa de España

Después de muchos años trabajando por el BMX a nivel autonómico, el Club BMX Alcoy, y esta localidad alicantina, se estrenan a nivel nacional con la primera prueba de la Copa de España BMX 2016, que tendrá lugar este fin de semana.

El Circuito Municipal de BMX Parque del Viaducto acogerá esta cita con el programa habitual de dos pruebas puntuables, aunque ya mañana viernes habrá jornada de puertas abiertas para todos los participantes que lo deseen. Un circuito que ha sido mejorado recientemente, en esa clara apuesta alcoyana por esta disciplina.

El sábado por la mañana están previstas las inscripciones (11:00 a 12:00), así como la reunión técnica (12:00) y los entrenamientos libres. A partir de las 15:10 se han programado los entrenamientos con valla, para dar comienzo a las motos a las 16:00, con la disputa de las series eliminatorias hasta finales a partir de las 18:10. La jornada acabará sobre las 20:00 tras la entrega de trofeos.

El domingo 26 –ojo con el cambio de hora-, los entrenamientos comenzarán a las 8:40, para dar paso a las motos (9.40) y sucesivamente a eliminatorias y finales. La ceremonia protocolaria en la que se investirán a esos primeros líderes de la Copa de España BMX está programada a las 11:20.

Alejandro Alcojor –ganador de las dos últimas ediciones de la Copa de España- encabeza las inscripciones en la categoría masculina, con nombres tan destacados como Ian Hiniestrosa, Marc Killian, Alejandro Kim o Juan Vicente Giner, ganador el año pasado como junior y ahora en la máxima categoría. Entre las féminas, destacamos a Salomé Barbuzano –campeona en 2015-, Daniela Moreno –vigente ganadora- y Daría Torrero.

Más información