CONTENIDOS DE NUTRICIÓN DEPORTIVA

  • Recuperación después del ejercicio de resistencia: Complex 4:1® Recovery

    Nutrición deportiva

    El post-entrenamiento/ post-competición es un periodo fundamental para conseguir una recuperación óptima y con ella, un mayor rendimiento deportivo.

  • EXPLIVAR®, rendimiento y salud en el deporte de competición

    Nutrición deportiva

    El extracto atomizado de Polypodium leucotomos (EXPLY 37®) variedad Phlebodium presente en EXPLIVAR® abre una nueva perspectiva en las ayudas ergogénicas. Os contamos cómo puede ayudar a mejorar el rendimiento y salud en el deporte de competición.

  • Glucógeno muscular, estrategias para su recarga

    Nutrición deportiva

    Durante la práctica deportiva de larga distancia, juega un papel determinante en el rendimiento del ciclista la capacidad del cuerpo en emplear moléculas de glucosa como fuente de energía.

  • Cómo planificar un desayuno

    Nutrición deportiva

    Antes de realizar un esfuerzo matutino, el desayuno es una pieza clave para garantizar las reservas necesarias durante el arranque de la actividad.

  • Estrategia y pautas de hidratación en deportes de resistencia

    Nutrición deportiva

    Mantener una adecuada hidratación es fundamental para el buen rendimiento del deportista de resistencia. En este artículo revisamos unas pautas generales de hidratación en el entorno del ejercicio.

  • ¿Qué suplementación debo tomar en una tirada larga?

    Nutrición deportiva

    Detallamos una serie de recomendaciones prácticas de cómo utilizar la suplementación deportiva antes, durante y después en salidas de larga distancia que alcanzan o superan las 3 horas de duración.

  • Rendimiento físico en deportes de larga duración: nuevo ND4®

    Nutrición deportiva

    Durante la actividad física de larga duración se producen, en mayor o menor medida, procesos fisiológicos tales como pérdida de agua y electrólitos, vaciado de los depósitos de glucógeno y catabolismo/degradación de las fibras musculares.

  • L-Carnitina: nuevo rol sobre el rendimiento

    Nutrición deportiva

    ¿Sabes en qué te puede ayudar la L-carnitina para mejorar el rendimiento deportivo? ¿Usas la L-carnitina solo como quemador de grasas? En este post te contamos los últimos avances sobre esta molécula.

  • La importancia del hierro en el ciclismo

    Nutrición deportiva

    Mantener unos niveles óptimos de hierro es imprescindible para el buen rendimiento deportivo y la salud del ciclista. A continuación, os contamos cómo detectar su carencia, algunos consejos para mejorar su absorción y cuál es el momento óptimo de ingesta.

  • Mejora tu rendimiento deportivo con Polypodium leucotomos (EXPLY 37®)

    Nutrición deportiva

    El extracto atomizado de Polypodium leucotomos (EXPLY 37®) variedad Phlebodium abre una nueva perspectiva en las ayudas ergogénicas. A continuación os contamos cómo puede ayudarnos a mejorar el rendimiento deportivo.

  • ¿Para qué sirve el magnesio?

    Nutrición deportiva

    El magnesio juega un papel fundamental en multitud de procesos fisiológicos relacionados con la salud y el rendimiento físico del ciclista. Os contamos por qué resulta de gran utilidad y cuál es el mejor momento de uso.

  • Entrenamientos de alta intensidad y proteínas

    Nutrición deportiva

    Considerar las necesidades proteicas para un entrenamiento de alta intensidad resulta fundamental para un óptimo rendimiento.

12 / 20

FEDERACIÓN CANARIA DE CICLISMO

Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín C/ Mercedes, s/n, Local 33, 2ª planta, 38108 | Los Majuelos, La Laguna
928428794