La historia ciclista de Anna Saló

Anna Saló rueda en bici desde niña y, primero con la familia, luego con amigos y ahora con la gran comunidad de Women in Bike, no ha parado de pedalear.

La-historia-ciclista-de-Anna-Salo

Soy Anna Saló Carbonell, líder del proyecto Women In Bike, y os contaré un pequeño resumen de mi historia con la bicicleta y con el proyecto. Espero que os sirva.

Recuerdo mis primeros pasos en bicicleta, cuando mis primos me empujaban por el patio de casa; salir con mi padre para ir a la escuela con su bicicleta, yendo yo de paquete, o rodando tras él y mi madre cuando estábamos de vacaciones con mi abuela.

Ya de mayor descubrí la bicicleta de carretera, animada por Bernat y mis amigos. Santa paciencia entre todos: yo para aguantarlos a ellos y ellos a mí. Recuerdo las primeras sensaciones de pensar que no podría soltar nunca las manos del manillar para ir a buscar el bidón, o pensar qué posición más incómoda. ¡Salir casi siempre con chicos y pensar “no quiero ser una carga para ellos, todo el día me están esperando!”

Supongo que es por eso que decidí animar a mis amigas a rodar. Porque así, ¿estaría acompañada? y tendría otro ambiente a la hora de rodar. Cuando empiezas, tienes estas ideas negativas en la cabeza, que eres una carga y muchos no tienen la paciencia de saberlo acompañar.

En 2014, cuando abrí Saló Salut, mi propio gimnasio, ya empecé con un grupo de 5 chicas, pero no tuvimos suficiente continuidad y finalmente acabé rodando con chicos de nuevo, hasta que tuve a mi hija.

Entonces, en 2018, empecé a hacer de Líder con el proyecto de Women In Bike gracias a que Alba Nogué me explicó la idea del proyecto. Solo al empezar ya éramos unas 30 chicas, la mayoría amigas mías, y poco a poco se fue corriendo la voz y cada vez más chicas se fueron sumando a hacer kilómetros y rodar.

Actualmente somos más de 100 chicas en el grupo y una 8 líderes, con diferentes inquietudes en torno a la bicicleta, lo que nos permite complementarnos muy bien, ya que podemos salir con todos los tipos de bicicletas y niveles. Las líderes que me acompañan son Alba, Karen, Anna, Anahí, Maria, Montse, Mariona y Sandra. Quiero aprovechar para daros las gracias, chicas, por seguir haciendo de nuestro proyecto @Fembike_garraf un poco mejor y más bonito; lo hacéis grande, chicas, gracias.

Aun así, quiero terminar dando mi punto de vista sobre cómo sigue siendo difícil tener un grupo de chicas que tenga una cierta continuidad en los entrenamientos y un buen nivel. Evidentemente no hablamos de nada profesional, solo faltaría, ya que nosotras salimos a divertirnos y básicamente a charlar, sobre todo con mis amigas de pedales Karen y Amalur.

Sigue siendo difícil gestionar un grupo de chicas ciclistas. Es difícil crear una comunidad ciclista y también tener continuidad para poder salir todas juntas logrando nuestro principal objetivo: hacer deporte, disfrutar y estar en buena compañía.

Nuestro día a día, el de las mujeres, es el que es y no se puede negar o mirar hacia otro lado. Y, aunque los tiempos estén cambiando, las dificultades de conciliar la vida personal, familiar y laboral con las ganas de rodar y entrenar son más que evidentes.

Espero que las generaciones futuras no tengan tantos problemas y espero que mi hija, que con ya 3 años va como una bala, lo tenga más fácil para hacer lo que le gusta.

Autora: Anna Saló

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

PATROCINADOR

FEDERACIÓN DE CICLISMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Federico García Lorca, 2 bajo - 33420 Lugones | Siero (Asturias)
985266665