Anahí Bages: renacer sobre dos ruedas es posible

Esta líder Women In Bike de Vilanova i la Geltrú nos descubre su historia de pasión con el ciclismo.

Anahi-Bages-renacer-sobre-dos-ruedas-es-posible

Soy Anahí Bages, madre de 2 pequeños y organizadora de eventos y viajes para grandes empresas. De mi pasión por la organización y por la bici de montaña nace una interesante fusión: ejercer como líder para el proyecto Women In Bike.

Conocí el proyecto Women In Bike a través de las líderes que somos en Vilanova i la Geltrú y con las que nos coordinamos para las Quedadas Women In Bike. Actualmente nuestro grupo es FemBike_Garraf. Tenemos un canal de difusión a través de Whatsapp donde organizamos salidas de carretera y MTB con distintos niveles. A través de este gran trabajo (iniciado por las líderes Anna Saló y Alba Nogué) se ha conseguido crear una gran comunidad y que muchas chicas que no se animaban hayan empezado a salir regularmente.

¡La verdad es que es una gran satisfacción finalizar las quedadas y que cada una transmita que se lo ha pasado genial y que repetirá!

A través de Women In Bike y FemBike_Garraf cada vez más damos gran visibilidad al ciclismo femenino tanto a través de las redes sociales como físicamente en nuestra zona. No es la primera vez que chicas que no nos conocen, nos ven en nuestro punto de encuentro y se apuntan a nuestra siguiente salida.

Actualmente hemos iniciado un proyecto de colaboración con el Ayuntamiento de nuestra ciudad y esperamos poder ayudar a que más chicas se inicien y tengan continuidad en la “Mirada femenina hacia el ciclismo”.

La bici ha estado siempre presente para mí.  La he usado desde pequeña, pero con muchas pausas entre años. Mis orígenes en bici de montaña empiezan en algo tan saludable como las clases de spinning. El hecho de trabajar en Barcelona, alejada de mi ciudad, hace que empiece a rodar estáticamente al mediodía. Al principio no me gustó, pero era la manera de hacer deporte intenso en poco tiempo.

En ese momento, mi novio y actual marido me regaló una bici de montaña ¡y allí empezó todo!

Alex fue realmente el responsable de que aprendiera tanto en aquellos años y diría que sacó todo lo mejor de mí. Gracias a la paciencia y esfuerzo que me dedicó, conseguí desenvolverme bien en rutas técnicas de alto nivel.

Empezamos a hacer salidas de montaña juntos y nos unimos a Las Nenazas, uno de los grupos del Club Oxigen Btt Garraf (el grupito con más presencia de féminas).

Recuerdo con sabor agridulce algunos días de mis inicios como ciclista. Aquellos momentos en que no creía que pudiera rodar con el grupo, ya que no podía seguir su ritmo. Por motivos laborales, nunca fui oficialmente del club, pero si fue un momento de mi vida donde conocí grandes amigos y maestros del mundo del ciclismo. ¡Debo decir que con ellos aprendí mucho!

Con un poco de tiempo, empecé a participar en competiciones locales tales como la Challenger de la zona (Moja, Piera, Vilanova), entre otras similares.

Conseguí también participar en la Cursa Cuabarrada, de Canyelles, evento organizado por O2 Sports con gran popularidad entre los ciclistas de la zona. Se trata de un recorrido de montaña, muy característico de las montañas mediterráneas: mucha piedra, dificultad y recorrido exigente.

Inevitablemente, pero por los dos mejores motivos de mi vida, llegó un tiempo de parón en la bici por el nacimiento de mis dos peques.

Volví a intentarlo varias veces, pero no fue hasta mi segundo pequeño cuando regresé a hacer algunas salidas con algo más de distancia. En aquel momento conseguí otra vez volver a participar en la Cuabarrada. Se convirtió en mi cita y reto anual de MTB.

Ese fin de carrera supuso para mí una gran satisfacción y realización personal. ¡Me di cuenta de que allí tenía que estar! Disfruté del sufrimiento y alegría a la vez, con sus senderos, trialeras, competición, el espíritu de carrera… En resumen, ¡unas enormes ganas de superación!

Al siguiente año animé a mi compi Imma a que participara ¡Todo un reto!

Por eso, después de ver todos los obstáculos que he ido superando a través de mis vivencias en bici, ver que me ha aportado una gran satisfacción y crecimiento personal, creo que es muy importante apoyarte, esforzarte y luchar por poder hacer lo que te gusta.

He aprendido que ya sea en bici o sea en nuestra vida personal, cuando viene la subida, aprieta los dientes y siente que realmente eres capaz de hacerlo. La bici no solo nos ayuda dando positividad, sino que sumamos momentos de compañerismo, empatía, diversión y ganas superación personal.

¡He sido siempre fiel a mis convicciones y objetivos, por eso os animo a que identifiquéis y creáis en lo que os hace feliz!

Autora: Anahí Bages

 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

PATROCINADOR

FEDERACIÓN DE CICLISMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Federico García Lorca, 2 bajo - 33420 Lugones | Siero (Asturias)
985266665