Acero puro

16 VECES DESCARGADA

DESNIVEL ACUMULADO

4,042.55 m

Se trata de una macha dura, con casi 200 km y unos 4000 m de desnivel acumulado.

La ruta comienza en la localidad de Almazora/Almassora, desde el mercado en dirección hacia la CV-16 para tomar el carril bici que nos conducirá hacia Burriana y aquí a Nules, para continuar en dirección a Vall d'Uxó. Todo este primer tramo es prácticamente llano y transcurre entre campos de naranjos.

A partir de Vall d'Uxó se acaba la tranquilidad y ascendemos el puerto del Marianet. Tras unos breve kilómetros de descenso giramos a la derecha, en dirección a Xóvar y comenzamos la ascensión del puerto de Eslida, por su cara más amable. Un rápido descenso y llegamos a la localidad de Eslida. Giramos a la izquierda y comenzamos la subida al tercer puerto, Aín, una subida fácil entre algarrobos, con la curiosa particularidad de atravesar un tunel en forma de caracol. Descendemos en dirección a Veo y Tales, pasando junto al pantano de Benitandús. Antes de llegar a Tales giramos a la izquierda en dirección a Sueras, Ayodar y Fuentes de Ayodar. Aquí no espera un empinada subida y posterior bajada por una pista de hormigón que nos llevará hasta Torrechiva.

Desde Torrechiva, tomamos en dirección a Onda, aunque a escasos kilómetros nos encontraremos con un cruce que nos llevará hasta Argelita, donde comienza el puerto más largo del día. El salto

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA ZONA

¿QUÉ VISITAR?

GALERÍA

COMENTAR
Debes estar logueado para comentar.

RUTAS CERCANAS

Serra d'Irta extrem

SANTA MAGDALENA DE PULPIS (CASTELLON)

60.00 km

03:30 h

1,812.74 m

Nivel: Moderado

Puente romano PONT RAMBLA

PORTELL DE MORELLA (CASTELLON)