La Perdiz BTT 1

DESNIVEL ACUMULADO

1,054.69 m

1,055.18 m

esta ruta está disponible en la APP "RUTAS POR MAZARRON" con información de recorrido en tiempo real, salidas de pista, etc

Con esta etapa hacemos un recorrido por gran parte del termino municipal de Mazarrón. Comenzamos en la Ciudad Deportiva , situada entre Mazarrón y Puerto de Mazarrón, para desde allí dirigirnos a la pedanía de las Balsicas a través de campos de invernaderos, antes de llegar a las Balsicas tomaremos una rambla a la izquierda por la que discurriremos durante un par de kilómetros para desviarnos a la derecha (siempre siguiendo la señalización). En este punto discurriremos por paisajes de la sierra sorprendentes con grandes vistas tanto de la montaña como desde algunos de los puntos de la propia bahía de Mazarrón. Hasta este punto ya sea porque queremos acortar el recorrido o porque queremos disfrutar de otras alternativas podemos tomar algunas de los caminos que nos surgen a la izquierda y a través de ellos dirigirnos hacía el Puerto de Mazarrón a través de ramblas y caminos, llegando hasta la misma playa del Mojón. Si decidimos continuar llegaremos por caminos algo más llanos a una urbanización que nos conduce a un puente que cruza por encima de la AP 7, pasada la misma y tras circular durante 3 ó 4 kilómetros por caminos cómodos y llanos volvemos a tomar los caminos de montaña con buen firme pero con cuestas de dureza importante. Continuaremos por estos caminos de montaña hasta continuar por ramblas entre invernaderos hasta que nos encontremos con la Vía Verde de Mazarrón. Continuaremos por la mismas hasta llegar atravesar Mazarrón y tomar la vía de servicio a la altura de Mercadona, continuando por la misma hasta la ciudad deportiva.