Vuelta a La Palma

Creada por:

ENRIQUE.ROBREDO

BREÑA ALTA (S.C TENERIFE)

155.00 km

DESNIVEL ACUMULADO

8,510.40 m

8,511.40 m

Saliendo desde el Barrio de San Antonio dirección sur. La ruta pasa por Los Canarios, muy cerca del volcán de San Antonio donde puedes desviarte para visitarlo (sugerencia que no se hizo en esta ruta) para luego dirigirte hacia Los Llanos. Después de una bajada rápida encontrarás la subida hasta el Mirador de El Time, será una de las subidas más largas de la ruta. Más adelante, una vez superado Tijarafe, rodarás por una carretera con bastantes toboganes hasta llegar al cruce que sube hasta el Roque de Los Muchachos. En ese cruce continuas por la segunda subida en dirección a Barlovento. Antes de llegar pasarás por varios túneles, uno de ellos, el más largo, no tiene desvío ni iluminación por lo que debes ir bien preparado para atravesarlo. En Barlovento comienza el descenso en dirección a Los Sauces. Una vez allí, un tramo combinado de subidas y bajadas hasta llegar a un descenso rápido (y un poco peligroso) en la zona de Puntallana hacia Santa Cruz. El túnel que hay después de la rotonda no permite el paso de bicicletas, por lo que debes bajar hasta la costa por la avenida para encontrar el camino que te devuelve al punto de partida. Durante el camino encontrarás agua en muchos de los miradores. Las carreteras de la isla están en muy buen estado de conservación, tal vez los tramos del sur presentan algún problema que durante el año 2018 ha estado arreglándose, por lo que hubo que pasar por tramos de obra. Aún así, a finales de ese año ya deben estar perfectamente resueltos.

COMENTAR
Debes estar logueado para comentar.

RUTAS CERCANAS

Nivel: Difícil

Montañas de Viento

GRANADILLA DE ABONA (S.C TENERIFE)