VOLVER

03:00 h

Carretera

Nivel: Moderado

Reto duro el que enfrentamos esta semana con una doble subida a El Espartal, ascensión de 6 Km con pendientes que oscilan entre el 6 y el 8%, saldremos a las 10:00 de la mañana desde nuestro punto de encuentro en Pedrezuela donde cogeremos la conocida carretera del pantano, un terreno muy divertido de sube y baja bastante sencillo para ir calentando, seguiremos dirección Torrelaguna por una carretera con buen arcén, algo de tráfico y terreno descendente con algún repecho en el que tendremos que aprovechar la inercia para hacerlos mas llevaderos, continuaremos hacía Talamanca de Jarama aunque antes de llegar tomaremos el desvío a la derecha que nos llevara hasta el El Espartal nuestra primera subida del día, perfecta para conocerla y en el segundo paso saber lo que nos espera y apretar en las zonas mas críticas, una vez coronemos giraremos a la derecha dirección Torrelaguna donde tendremos un rápido descenso con dos curvas de herradura, un tramo llano hasta volver a coger el desvío a El Espartal nuestra última subida del día en la que nos pondremos a prueba, una vez arriba iremos dirección El Vellón, cruzaremos el pueblo y nuestro próximo destino será Pedrezuela donde como cada fin de semana tomaremos los famosos montaditos y el tinto de verano para recuperar energía.

RECOMENDACIONES

Obligatorio el uso del casco. Recomendable el uso de gafas y guantes.

Venir con la bici revisada y traer cámara de repuesto y herramientas necesarias por si hubiese alguna incidencia.

Traer agua y algo de comer, tipo fruta, barrita, frutos secos, etc , para la parada a mitad de ruta.

Ser puntuales, las 10:00 es la hora de salir, por lo que se ruega llegar un poco antes.

No olvidaros la mascarilla

PARTICIPANTES: 5 / 7
COMENTAR
Debes estar logueado para comentar.